Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Unicef: Unos 400.000 niños "corren riesgo de morir" de hambre en la RDC

Unos 400.000 niños "corren riesgo de morir" de hambre en la región central de Kasai en la República Democrática del Congo (RDC), advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Unicef: Unos 400.000 niños "corren riesgo de morir" de hambre en la RDC

En un informe divulgado en Kinshasa, Unicef señaló que 3,8 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Kasai, incluidos 2,3 millones de niños.

La mitad de los niños menores de 5 años en la región, que se cifran en 770.000, sufren malnutrición aguda, de los que 400.000 están gravemente malnutridos y corren el peligro de una muerte inminente.

La región de Kasai era una de las más prósperas y pacífica de la RDC hasta 2016, cuando estalló la violencia entre fuerzas gubernamentales y milicias tribales por una disputa con un jefe local, en un conflicto en el que miles de niños han sido reclutados por grupos armados.

"El conflicto y el desplazamiento siguen teniendo consecuencias devastadoras para los niños en Kasai", afirmó la subdirectora ejecutivo de Unicef, Fatoumata Ndiaye, quien acaba de regresar de un misión en la zona.

"Miles de niños desplazados han pasado meses sin acceso a los servicios que necesitan", subrayó Ndiaye.

Para ayudar a los niños de Kasai, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha solicitado 88 millones de dólares (cerca de 74 millones de euros), de los que solo se ha obtenido un 25 por ciento. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2wzX9r1

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top