Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Vaguada monzónica ecuatorial genera nevadas en Los Andes venezolanos

Un sistema de vaguada extendido desde el pacífico ecuatorial hasta el Oeste de Colombia ha generado inusitadas nevadas fuera de temporada en el páramo de Mérida, estado ubicado en Los Andes de Venezuela.

Vaguada monzónica ecuatorial genera nevadas en Los Andes venezolanos

La caída copiosa de nieve en el municipio Rangel, el martes y miércoles de esta semana, a lo largo de la carretera Trasandina, la más alta del país, revela la conexión y el delicado equilibrio de las fuerzas climáticas de la región del Mar Caribe con la costa del Pacífico, al occidente de América del Sur.

"Vientos en dirección Este asociados a un área de baja presión con 70 % de desarrollo ciclónico en el Pacífico", es una de las explicaciones del fenómeno, divulgadas en la red social Twitter por la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan) Los Andes, instancia adscrita a la Dirección Nacional de Protección Civil.

El manto blanco sobre el páramo merideño, los copos cayendo y las gélidas temperaturas deleitan a turistas y viajeros en el tramo carretero más exigente del país.

Sin embargo, las autoridades advierten el riesgo de formación de escarcha sobre el pavimento, para que los usuarios de la vía conduzcan con la debida precaución ante esta situación, inusual para quienes no habitan en Los Andes.

Protección Civil y bomberos mantienen permanente monitoreo de cuencas y zonas de vulnerabilidad, para garantizar al pueblo la debida atención ante eventos adversos que el clima pudiera generar.

AVN/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2jQti4l

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top