Publicidad
Publicidad

Venezuela envió a Cuba 12 toneladas de insumos como ayuda tras el paso de la tormenta Alberto

Foto: Twitter

(Caracas, 31 de mayo – Noticias24).- Venezuela envió un total de 12 toneladas de insumos para brindar ayuda humanitaria a Cuba con miras a atender a la población afectada por el paso de la tormenta Alberto, que, hasta la fecha, deja cuatro personas fallecidas y centenares de evacuados.

El cargamento, contentivo de alimentos y enseres de primera necesidad, partió la mañana de este jueves a territorio cubano desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta de Twitter.

La donación de insumos responde a un lineamiento emitido este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, coordinar medidas de ayuda para el pueblo cubano afectado por las inundaciones ocurridas en los últimos días.

En la nación caribeña, la tormenta Alberto ha causado mayores estragos en las localidades de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfugos, sobre cuyos territorios se presentan considerables acumulados de lluvias, así como daños en viviendas y la infraestructura vial a partir de la crecida de ríos y embalses.

Con información de AVN

The post Venezuela envió a Cuba 12 toneladas de insumos como ayuda tras el paso de la tormenta Alberto appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2LNYrm7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad