Publicidad
Publicidad

Venezuela expone en 71° Asamblea Mundial de la Salud sus logros en materia sanitaria

Foto: Cortesía de @onuginebravzla

(Caracas, 22 mayo. Noticias24).- La Oficina de Gestión Comunicacional, informó que esta semana desde el 21 al 26 de mayo, se lleva a cabo la 71° Asamblea Mundial de la Salud, en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde Venezuela expondrá los logros que en materia de salud que ha alcanzado en los últimos años.

Lea también​: Corpoelec informó que una avería afecta varios sectores de Caracas (+detalles)

En este evento estarán reunidas delegaciones de 194 naciones que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la cual Venezuela forma parte, y que se celebra anualmente. Este es el órgano de toma de decisiones de la OMS, se centra en un programa de salud específico preparado por la Junta Ejecutiva.

En tal sentido, la delegación venezolana, se encuentra conformada por Indhriana Parada, Viceministra de Redes de Atención Ambulatoria, Maiqui Flores, Viceministra de Salud Integral, Paulo López, Asesor del despacho, Ernesto Flores, Director de Epidemiologia y Julio Colmenares, Director de Relaciones Multilaterales de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, quienes partieron la tarde de este lunes a la nación europea.

Los representantes venezolanos, expondrán a la comunidad internacional, los resultados que hasta la fecha, presenta la transformación del Sistema Público de Salud, planteada desde la llegada del gobierno bolivariano en 1.999, lográndose cambiar de un sistema de salud curativo, asistencialista, privatizador y desigual a un sistema humanista, preventivo, de acceso gratuito y universal para toda la población venezolana.

Las principales funciones de la Asamblea son determinar las políticas de la organización, nombrar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el presupuesto por programas propuesto.

Con información de AVN

The post Venezuela expone en 71° Asamblea Mundial de la Salud sus logros en materia sanitaria appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2IClT3w

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad