loading...
Pin It

Widgets

Venezuela rechaza informe de panel en OEA que denuncia crímenes de lesa humanidad

Upata Digital | 3:08 a.m. | 0 comentarios

Foto: Archivo

(Caracas, 29 de mayo. Noticias24).- Venezuela rechazó el martes enérgicamente un informe de expertos internacionales independientes convocados por la secretaría general de la OEA, que concluyó que hay fundamento suficiente de crímenes de lesa humanidad en ese país y recomendó remitir la evidencia a la Corte Penal Internacional (CPI).

“No es más que una grotesca farsa mediática”, señaló en un comunicado la misión venezolana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuestionando la atribución del secretario general, Luis Almagro, para realizarlo.

Caracas, que ya denunció en noviembre pasado el “uso y abuso” de la plataforma de la OEA para “desestabilizar y derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro, insistió en que el panel fue creado a “iniciativa personal” de Almagro e integra “una campaña de propaganda contra el Estado venezolano”, que solo busca desestabilizar las instituciones democráticas y generar “caos” y “violencia interna en Venezuela.

El texto volvió a cuestionar la “integridad moral” del exfiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo, a quien Almagro le había encomendado diseñar y conducir las audiencias del panel, pero a quien le agradeció sus servicios antes de que concluyeran.

Con información de AFP

The post Venezuela rechaza informe de panel en OEA que denuncia crímenes de lesa humanidad appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2H1nqyF

Archivado en:: , ,

0 comentarios