Publicidad
Publicidad

Venezuela y Onudi firman acuerdo para fortalecer producción de siete rubros en el país

Foto: Cortesía de Noticias24

(Caracas, 09 Mayo. Noticias24).- Este miércoles, en la sede de la Vicepresidencia de la República, el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, informó que el estado venezolano y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) definieron estrategias para fortalecer la producción de siete rubros en la firma del Programa País 2018-2021.

Lea también​:​ Organismos de seguridad investigan sabotaje eléctrico ocurrido en la ciudad de Cabimas

Chacón indicó que parte de esas estrategias se materializarán a partir de junio. Señaló que en se trabajará en en el desarrollo de las plantaciones de arroz para atender la demanda nacional, además de un proyecto piloto de plantación del rubro, así como la creación del Instituto Nacional de Investigación y Certificación para el Café,

De igual manera mencionó que se reimpulsarán rubros como la soya y el cacao, enfatizando sobre este último que buscarán su certificación internacional. En cuanto a las caraotas y frijoles, igualmente promoverán su plantación a través de programas de incentivos para los productores.

También puntualizó que trabajarán en el desarrollo del sector azucarero en Venezuela con la implementación de nueva tecnología. Respecto al maíz blanco y amarillo, impulsarán la producción con nuevas áreas para la siembra.

El representante venezolano resaltó que la Onudi ha acompañado a países de Asia, África y América Latina en proyectos de este tipo, por lo que destacó que desarrollará un modelo económico basado en su producción nacional.

Con información de AVN

The post Venezuela y Onudi firman acuerdo para fortalecer producción de siete rubros en el país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2wtYhfW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad