Publicidad
Publicidad

Vicepresidente El Aissami destacó el carácter humanista de la cooperación Cuba–Venezuela

Foto: Prensa Vicepresidencia

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, destacó el carácter humanista de la cooperación Cuba-Venezuela, impulsada por el comandante Hugo Chávez desde 1999.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, El Aissami recalcó el trabajo realizado por la comisión de Cuba en Venezuela en materia de salud, que ha logrado un total de tres millones de intervenciones quirúrgicas en todo el territorio nacional así como más de 1.300.000 cirugías a través de la Misión Milagro, programa de salud que atiende a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares.

De igual forma, resaltó el trabajo realizado en la Misión Barrio Adentro, fundada en 2004 y que desde el año 2017 cubre el 100% de todo el país.

“Es de las misiones que ha revolucionado la medicina tradicional o la medicina vista desde el campo capitalista que ve al hombre como una mercancía, demostrando al mundo que en el socialismo, el ser humano es el centro de todo esfuerzo que se emprende para su atención”, indicó en un acto desde el Centro Diagnóstico Integral (CDI) María Eugenia González en Fuerte Tiuna, en Caracas, en el que estuvo acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Fue en el 2004 cuando dio inicio a este esfuerzo de cooperación que trasciende a las cooperaciones convencionales, fue una cooperación humana de vida y decir que a la fecha han pasado por esta patria más de 200 mil colaboradores. Es un verdadero ejército de paz, de vida, de hermandad entre dos pueblos”, agregó durante la actividad.

En este sentido, enfatizó el compromiso de la Revolución Bolivariana y del Gobierno Nacional de mantener los lazos de cooperación entre ambas naciones, que ahora apunta a consolidar diferentes acuerdos en materia agrícola, minería y turismo.

En Venezuela “hay un pueblo dispuesto a luchar y a batallar en la defensa de los logros que ha traído a la humanidad la revolución cubana“, subrayó el Vicepresidente Ejecutivo.

“Lo que hemos demostrado con la Misión Barrio Adentro es que se abre el horizonte futuro para lograr victorias a favor de nuestros pueblos”, señaló.

Foto: Prensa Vicepresidencia
Foto: Prensa Vicepresidencia
Foto: Prensa Vicepresidencia
Foto: Prensa Vicepresidencia
Foto: Prensa Vicepresidencia
Foto: Prensa Vicepresidencia

The post Vicepresidente El Aissami destacó el carácter humanista de la cooperación Cuba–Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2xunk2N

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad