Publicidad
Publicidad

Violentas tormentas de polvo en la India dejan a menos 150 muertos

Las violentas tormentas de polvo que se desataron en India esta semana dejaron cerca de 150 muertos, según un nuevo balance anunciado el viernes por las autoridades, quienes advirtieron de que podría aumentar dado que se pronostican más episodios climáticos extremos.

Violentas tormentas de polvo en la India dejan a menos 150 muertos

Los vientos de hasta 130 km/h causaron al menos 121 muertos según el último balance en los estados de Uttar Pradesh, Rajastán, Uttaraján y Punyab, mientras que tormentas eléctricas mataron a 21 personas en el sur del país.

Las tormentas echaron abajo las frágiles viviendas de barro, matando a la gente mientras dormía.

De gran violencia, el viento arrancó los árboles de raíz, derrumbó los muros de las casas y derribó los postes de electricidad.

En total 76 personas murieron en Uttar Pradesh, la provincia india más poblada, indicaron las autoridades, y el distrito de Agra fue una de las zonas más afectadas, con al menos 43 muertos.

En el desierto del vecino estado de Rajastán, en donde se registraron vientos de hasta 100 km/h, 39 personas murieron. El servicio meteorológico indio alertó que podrían registrarse más tormentas el sábado.

El director del departamento de gestión de crisis del estado de Telangana, R V Chandravadan, indicó que se producirían fuertes vientos en el sur de la región. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2jurSMY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad