Publicidad
Publicidad

Vuelve a tus hijos más inteligentes leyéndoles cada noche

Ese ritual que tienes con tu pequeño de leer el mismo libro cada noche antes de dormir puede que ya te tenga en modo automático, porque ya te lo sabes de memoria, pero es vital para su educación y su éxito escolar.

 Vuelve a tus hijos más inteligentes leyéndoles cada noche

Sí, aunque tú ya estés harta de leer lo mismo todas las noches y tu hijo parezca cada vez más entusiasmado con él, esto lo está haciendo más inteligente, porque con eso trabajas su comprensión de vocabulario.

Cada vez que le lees a tu hijo por la noche, lo expones a un nuevo vocabulario. Los niños aprenden nuevas palabras a través de la experiencia y en un contexto significativo.

La literatura infantil usa el lenguaje de maneras nuevas y lúdicas, y tu preescolar es como una esponja que absorbe todo.

Cuando los niños están aprendiendo a leer en Kindergarten, lo hacen por medio de habilidades que los ayudan a decodificar y pronunciar palabras.

Sin embargo, necesitan comprender las palabras que están leyendo para entender la historia, y ahí es donde el vocabulario es un componente muy importante y que a menudo se pasa por alto para construir lectores.

Por otra parte, esta comprensión de palabras y de la historia en conjunto también lo hará más apto para resolver exámenes, pues estos también dependen de la comprensión lectora.

Así que la próxima vez que tu hijo te pida que le leas su libro favorito por enésima vez, no desesperes, mejor hazle preguntas para saber cómo piensa y razona; señálale las palabras nuevas y explícaselas, y miren juntos los detalles en las ilustraciones.

Desde antes de que entre a la escuela, tu hijo ya tendrá las bases de compresión lectora tan necesarias para el éxito escolar.

Fuente: Actitud Fem

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KEhpuK
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad