Publicidad
Publicidad

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,48 %

Wall Street abrió hoy al alza y con un avance del 0,48 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, recuperándose parcialmente de las pérdidas del martes por el impacto de preocupaciones sobre Italia y China.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,48 %

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 116,57 puntos, hasta 24.478,02 unidades, mientras el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,51 % o 13,71 puntos, hasta 2.703,57 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, ganaba un 0,44 % o 32,25 puntos, hasta 7.428,84 unidades.

Por sectores, el que más avanzaba era el energético (+1,47 %), mientras que el único que retrocedía era el de empresas de servicios públicos, un 0,06 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban encabezadas por la petrolera ExxonMobil (+1,81 %), la química DuPont ()+1,31 %) y el grupo bancario JPMorgan Chase (+1,25 %).

Dentro de ese grupo sólo retrocedían General Electric (-0,35 %) y Apple (-0,18 %).

El mercado bursátil neoyorquino estaba rebotando hoy y recuperando parte de las pérdidas anotadas el martes debido a la inestabilidad política en Italia y nuevos temores de que se desate una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De parte de Italia las preocupaciones estaban centradas en la posibilidad de que haya nuevas elecciones en ese país al vetar el presidente Sergio Mattarella el nombramiento de un político euroescéptico para la cartera de Economía.

Pero los mercados europeos estaban estabilizándose hoy, a la vez que el euro ganaba posiciones ante el dólar y se estaba aliviando la presión en el mercado de deuda italiano, señales que estaban siendo acogidas favorablemente en el parqué neoyorquino.

Y en el caso de China los temores surgen después de que la Casa Blanca anunciara que para el 15 de junio anunciará un 25 % de arancel a productos chinos que representan unas importaciones en Estados Unidos por valor de unos 50.000 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 67,19 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.304,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía al 2,837 % y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1624 dólares. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2xroGvl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad