Publicidad
Publicidad

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,33 %

El expastor evangélico Javier Bertucci descartó hoy la posibilidad de declinar su aspiración a la Presidencia de Venezuela para apoyar al opositor Henri Falcón y crear una candidatura unitaria contra el candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,33 %

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones ganaba 81,38 puntos, hasta 24.623,92 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,38 % o 10,37 puntos, hasta 2.708,16 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 0,34 % o 24,78 puntos, hasta 7.364,69 enteros.

El parqué neoyorquino, que este miércoles cerró en verde por quinta jornada consecutiva, estaba más pendiente de los asuntos económicos, incluida otra tanda de resultados trimestrales, que de los geopolíticos.

El Departamento de Trabajo divulgó hoy que los precios subieron un 0,2 % en abril, ligeramente por debajo de lo previsto, y las solicitudes de subsidio por desempleo se mantuvieron en 211.000, en mínimos no vistos en 49 años.

El mercado se ajustaba tras la decisión de la Casa Blanca de retirar a EE.UU. del pacto multilateral con Irán y reanudar las sanciones, lo que ha impactado en el precio internacional del crudo ascendió e impulsó el miércoles al sector energético en Wall Street.

Todos los sectores tenían ganancias a la apertura y a la cabeza estaba el de las telecomunicaciones (0,98 %), mientras que el financiero estaba casi plano (0,03 %).

El de la energía avanzaba un 0,64 % y el de las empresas de servicios públicos un 0,49 %, después de que el rendimiento de los bonos públicos a 10 años bajara de la barrera psicológica del 3 %.

De las treinta firmas incluidas en el Dow Jones, las alzas estaban lideradas por el grupo Walt Disney (1,09 %) y también subía la petrolera Exxon Mobil (1,06 %).

Al otro lado de la tabla, entre las que descendían estaban las financieras Goldman Sachs (-0,34 %) y JPMorgan (-0,11 %), por detrás de Cisco (-0,67 %), la más perjudicada.

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía a 70,99 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.319,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años cedía hasta el 2,964 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,191 dólares. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2rxMqYx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad