Publicidad
Publicidad

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,30 por ciento

Wall Street abrió hoy mixto y con un avance del 0,30 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, al cierre de una semana marcada por los asuntos geopolíticos.

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,30 por ciento

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones ganaba 74,35 puntos, hasta 24.813,88 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,13 % o 3,61 puntos, hasta 2.726,68 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,15 % o 10,80 puntos, hasta 7.394,18 enteros.

El parqué neoyorquino abrió hoy moderado pero los analistas apuntaban que puede cerrar siete días seguidos de ganancias, en una semana que giró en torno a la decisión de la Casa Blanca de retirar a EE.UU. del pacto con Irán.

Como consecuencia del anuncio, hubo una subida en el precio internacional del petróleo, lo que impulsó al sector energético, aunque este viernes era uno de los que incurrían en pérdidas (-0,19 %), junto al tecnológico (-0,53 %),

No obstante, la mayoría de sectores estaban en verde, encabezados por el de las telecomunicaciones (2,05 %), y el sanitario (0,86 %), este último impactado por las expectativas sobre un discurso que dará hoy el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre los precios de los fármacos.

Entre las treinta firmas incluidas en el Dow Jones, las ganancias estaban lideradas por el grupo Verizon (3,19 %), favorecida por una revisión al alza de sus títulos por parte de los analistas.

Por detrás estaban la firma de cuidado personal Procter & Gamble (1,11 %), la cadena de bricolaje Home Depot (0,90 %) y la sanitaria Johnson & Johnson (0,80 %).

Al otro lado de la tabla, las bajadas más pronunciadas eran para las tecnológicas Cisco (-1,06 %), Microsoft (-0,84 %) e Intel (-0,73 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía a 71,15 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.323.30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años cedía hasta el 2,966 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1967 dólares.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2rzMqXW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad