Publicidad
Publicidad

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,69 %

Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,69 %, impactado por la inestabilidad política en Italia y España, que ha afectado a los mercados internacionales.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,69 %

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones bajaba 171,94 puntos, hasta 24.581,15 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 restaba un 0,56 % o 15,18 puntos, hasta 2.706,15 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, recortaba un 0,16 % o 11,88 puntos, hasta 7.421,98 enteros.

Por sectores, encabezaba los retrocesos el financiero, con un descenso del 1,69 %, por delante del industrial (-1,02 %) y del energético (-0,22 %), que era el menos perjudicado.

Entre los 30 valores que cotizan en el Dow Jones, destacaba la caída de General Electric (-2,46 %), seguida por la de las financieras Goldman Sachs (-1,83 %), JPMorgan Chase (-1,78 %) y American Express (-1,75 %).

En cambio, cerca de la línea plana se situaban los títulos de Coca-Cola (+0,05 %), Microsoft (+0,02 %) y Boeing (0 %).

Tras el lunes festivo en Estados Unidos, el parqué neoyorquino comenzó esta semana corta con una reacción a los últimos acontecimientos políticos en Europa, que han arrastrado al euro a niveles de noviembre de 2017.

En Italia, el presidente de la república ha encargado al economista Carlo Cottarelli formar un gobierno que, de no lograr la confianza del Parlamento, aboca al país a nuevas elecciones.

Y en España, el Congreso debate este jueves y viernes una moción de censura contra el Gobierno de centro-derecha de Mariano Rajoy, presentada por el opositor partido socialista (PSOE).

Por otra parte, los inversores siguen pendientes de nuevos desarrollos entre EE.UU. y Corea del Norte, después de que el mandatario Donald Trump anunciara la semana pasada que cancelaba la cumbre con su homólogo, Kim Jong-un, prevista en junio.

Trump aseguró hoy que continúan las negociaciones entre ambas naciones, tras conocerse que EE.UU. ha postergado una serie de sanciones contra Corea del Norte a la espera de que progresen los contactos para recuperar esa cumbre.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 66,95 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.294,00 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se contraía hasta el 2,875 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1586 dólares. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2GZjZsi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad