Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Wall Street abre mixto y el Dow Jones avanza un 0,08 %

Wall Street abrió hoy mixto y con un avance del 0,08 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con el mercado pendiente de posibles tensiones comerciales nuevas entre Estados Unidos y China.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones avanza un 0,08 %

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 20,50 puntos, hasta 24.734,48 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,15 % o 3,96 puntos, hasta 2.716,17 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, retrocedía un 0,26 % o 19,34 puntos, hasta 7.363,13 unidades.

Por sectores, el avance mayor lo tenía el inmobiliario, un 0,56 %, mientras que el retroceso más pronunciado era para el de bienes de consumo básico, que perdía un 0,86 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la subida mayor era para Boeing (+1,24 %), el grupo de equipos industriales Caterpillar (+1,17 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (+1,12 %).

Los descensos mayores dentro de ese grupo los tenían la tecnológica Intel (-1,17 %), la cadena minorista Walmart (-0,86 %) y Procter & Gamble (-0,99 %).

La sesión se estaba comportando sin rumbo en los primeros momentos ante la incertidumbre que reina por la posibilidad de que se incrementen las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La preocupación surge de declaraciones hechas en la víspera por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien expresó sus dudas sobre un posible acuerdo comercial con China, país al que acusó de haber "timado" a los estadounidenses.

Trump, sin embargo, rechazó la posibilidad de que se desencadene una guerra comercial. "Cuando pierdes 500.000 millones de dólares en comercio, no puedes perder una guerra comercial. Ya la has perdido", afirmó el gobernante.

Esas declaraciones ya afectaron a la baja las operaciones de Wall Street el jueves, y de nuevo hoy volvían a generar recelos en el parqué neoyorquino y se convertía en el primer elemento de incertidumbre en las operaciones, según los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 71,50 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.289,6 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 3,091 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1765 dólares.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2IU8Jm4

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top