Publicidad
Publicidad

Wall Street se recupera tras repunte en el Viejo Continente

La bolsa de Nueva York remontó hoy en parte el revés de la jornada previa al recibir con alivio el repunte de los mercados europeos y la recuperación del precio del petróleo.

Wall Street se recupera tras repunte en el Viejo Continente

En una jornada con clara tendencia alcista y pocos sobresaltos, el Dow Jones de Industriales creció un 1,26 % y el selectivo S&P 500 sumó un 1,27 %, lo que puso fin a la racha negativa de las últimas tres sesiones.

Durante el día, el Dow Jones recuperó 306,33 puntos hasta las 24.667,78 unidades, levemente por debajo de los 391,64 enteros que quemó en la jornada de ventas de este martes, sacudida por las noticias de la crisis política en Italia y España.

También subió hoy un 0,89 % el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los más importantes grupos tecnológicos.

Wall Street estuvo en sintonía con los mercados del Viejo Continente, que recobraron fuerzas impulsados por el sector bancario, uno de los más golpeados en las sesiones previas.

El rebote de las bolsas europeas fue atribuido por los expertos a una subasta de deuda llevada a cabo por Italia y que se apartó de las tempestades políticas para terminar con una demanda bastante superior a la oferta y que logró que los intereses que exigen los inversores a la deuda de los países periféricos se relajaran.

Este panorama fue propicio para que la banca europea, principal compradora de bonos soberanos, recuperara posiciones e infundiera un nuevo ánimo a los mercados.

También a lo interno tuvo repercusión la trepada del precio del crudo, que en el caso del petróleo Texas fue del 2,22 % al cierre de hoy, hasta 68,21 dólares.

Esto favoreció a las empresas del sector energético, entre ellas las petroleras ExxonMobil (+3,93 %) y Chevron (+3,11 %) que encabezaron las ganancias de los treinta títulos incluidos en el Dow Jones. El avance global del sector fue del 3,11 %.

Informes oficiales revelaron hoy, además, que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2,2 % en el primer trimestre de 2018, apenas por debajo del 2,3 % calculado previamente, debido a un menor gasto de los consumidores.

Por su parte, el informe conocido como "libro beige" de la Reserva Federal (Fed) reveló que la economía estadounidense se expandió de manera moderada entre abril y mayo, aupada por el repunte del sector manufacturero. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2LJM0HS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad