Publicidad
Publicidad

Zapatero: En Venezuela debe haber diálogo independientemente de los resultados electorales

Foto: AVN

(Caracas, 18 de mayo. Noticias24).-El expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó este viernes que en Venezuela debe existir un diálogo nacional independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 20 de mayo.

“Trabajaremos, como he hablado con el presidente Maduro y hablaremos con el candidato Falcón para que el día 21 haya un diálogo, gane quien gane, un diálogo abierto. Un diálogo para llegar acuerdos en materia económica, reformas políticas, política exterior y que la próxima etapa de Venezuela sea de estabilidad”, manifestó tras reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo expresó Zapatero durante una rueda de prensa desde las instalaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde minutos antes sostuvo un encuentro con el presidente, Nicolás Maduro.

Lea también Tibisay Lucena reiteró que el CNE garantizará el normal desarrollo del proceso electoral

Zapatero emplazó a los factores de oposición que se negaron a firmar el acuerdo de República Dominicana a que participen en el diálogo por una salida pacífica a la situación de Venezuela y se cuestionó “¿si no cual es la alternativa?”.

Asimismo, destacó que Venezuela está por encima de quienes participen en el diálogo o no porque el país es más importante.

Agregó que se reunió con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, y este le confirmó que las garantías para las elecciones presidenciales de este 20 de mayo son las mismas que las del año 2015 cuando la oposición ganó mayoría en la Asamblea Nacional.

A su vez el ex presidente español ratificó su compromiso como acompañante del diálogo para la paz y la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que Zapatero ha venido participando desde el año 2016, como acompañante de las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, para encontrar una vía pacífica a la coyuntura nacional.

Diálogo entre Venezuela y La Unión Europea (UE)

El expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, también indicó que aboga por un diálogo más fluido entre Venezuela y la Unión Europea, basado en el respeto.

“La conversación también ha girado en torno a la necesidad y conveniencia de trabajar por un diálogo mucho más fluido entre Venezuela y la Unión Europea. Es un deber para la Unión Europea, una oportunidad. Y también creo que es una oportunidad y un deber para Venezuela”, expresó.

Precisó que a partir de este domingo se inicie una etapa de acercamiento. A su vez señaló que es tiempo de “el dialogo frente a las sanciones, la colaboración frente a la desconfianza y se fomente el respeto”.

Asimismo, agregó que abogará siempre para que prive el diálogo por la paz y generar una nueva etapa de estabilidad en el país.

Con información de AVN

The post Zapatero: En Venezuela debe haber diálogo independientemente de los resultados electorales appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2IyN3ws

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad