Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

¡197 años de la Batalla de Carabobo! La lucha que selló la independencia de Venezuela

Foto: Cortesía de Getty Imágenes

(Caracas, 24 de junio. Noticias24).- Este domingo se cumplen 197 años desde 1821, cuando es librada La Batalla de Carabobo entre el ejército realista, a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el ejército patriótico comandado por el general Simón Bolívar.

Está es considerado la batalla más importante que se haya librado en Venezuela, debido a que marcó el fin del dominio de España sobre el país.

En tres grupos fueron distribuidas las tropas patrióticas bajo el mando de los generales José Antonio Páez, Ambrosio Plaza y Manuel Cedeño quienes acompañados de más de seis mil hombres, que en aproximadamente una hora vencieron a las tropas españolas.

Esta victoria iniciaría el camino definitivo hacía la independencia de Venezuela ante España, que se consolidó en 1823 con la Batalla Naval del lago de Maracaibo, y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello, donde se había refugiado parte del ejercito realista de Carabobo.

Sin embargo la independencia total y definitiva de Venezuela sólo se logrará en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y con la toma del Castillo San Felipe en Puerto Cabello.

Ese día, en los llanos de Carabobo, nació un nuevo país para el mundo, se conquistó el derecho de crear una nación, libre, soberana e independiente.

The post ¡197 años de la Batalla de Carabobo! La lucha que selló la independencia de Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/28REqv4

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top