Publicidad
Publicidad

¡197 años de la Batalla de Carabobo! La lucha que selló la independencia de Venezuela

Foto: Cortesía de Getty Imágenes

(Caracas, 24 de junio. Noticias24).- Este domingo se cumplen 197 años desde 1821, cuando es librada La Batalla de Carabobo entre el ejército realista, a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el ejército patriótico comandado por el general Simón Bolívar.

Está es considerado la batalla más importante que se haya librado en Venezuela, debido a que marcó el fin del dominio de España sobre el país.

En tres grupos fueron distribuidas las tropas patrióticas bajo el mando de los generales José Antonio Páez, Ambrosio Plaza y Manuel Cedeño quienes acompañados de más de seis mil hombres, que en aproximadamente una hora vencieron a las tropas españolas.

Esta victoria iniciaría el camino definitivo hacía la independencia de Venezuela ante España, que se consolidó en 1823 con la Batalla Naval del lago de Maracaibo, y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello, donde se había refugiado parte del ejercito realista de Carabobo.

Sin embargo la independencia total y definitiva de Venezuela sólo se logrará en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y con la toma del Castillo San Felipe en Puerto Cabello.

Ese día, en los llanos de Carabobo, nació un nuevo país para el mundo, se conquistó el derecho de crear una nación, libre, soberana e independiente.

The post ¡197 años de la Batalla de Carabobo! La lucha que selló la independencia de Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/28REqv4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad