Publicidad
Publicidad

Activan acciones para combatir enfermedades vectoriales y recuperar hospitales en Bolivar

Foto:

(Caracas, 01 de junio. Noticias24).-El plan especial estratégico en la Gran Sabana, estado Bolívar, impulsa acciones para combatir enfermedades vectoriales, así como la recuperación de centros hospitalarios.

Lea también: Estas son las portadas de los diarios nacionales y regionales de este viernes

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, reportó una disminución de casos de paludismo en la zona en 30% en comparación con la misma temporada de 2017 durante una entrevista este viernes en el programa Al aire, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Mirador del Soruape, en Santa Elena de Uairén.

Explicó que para atender esta patología está garantizado el medicamento proveniente de la India, denominado Artesun, que en dos dosis se está distribuyendo debidamente con control médico a las comunidades.

Con respecto al combate del vector que provoca la enfermedad comentó que mantienen campañas de limpieza en los lugares donde se origina, así como simultáneamente ejecutan aspersiones aéreas con el insecticidas llamado Deltametrina.

Con respecto a la recuperación de centros de salud, el plan ejecuta recursos aprobados por el Ejecutivo en los hospitales Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar; en Caicara, en Tumeremo, en Guasipati donde está por finalizar la construcción de un hospital tipo 1.

Igualmente el hospital de Santa Elena de Uairén está siendo sometido a refacciones del techo, de dos quirófanos, dotación de nuevos equipos de aire acondicionado y proyectan en un mes reinaugurarlo.

El gobernador hizo la salvedad de que está en plan la construcción del hospital del Sur, próximo a Guasipati, para descongestionar a los lugares de atención en salud del centro de la entidad.

En la entrevista, Justo Noguera resaltó gestiones para optimizar la atención de la seguridad ciudadana, que pasa por la dotación de nuevas unidades de patrullas a la policía regional, así como la optimización del transporte público, suma de nuevas unidades y distribución de insumos.

En el combate a la especulación y de delitos de extracción del cono monetario venezolano al exterior se mantienen operativos.

Con respecto a la toma de los mercados municipales para erradicar las prácticas especulativas, Noguera Pietri destacó que hacen énfasis en el control sobre las cadenas de distribución y añadió: “Ya nuestros alcaldes y alcaldesas han diseñado la planificación para su pronta ejecución, ya se han convocado a los representantes de estos mercados también”.

Con información de AVN

The post Activan acciones para combatir enfermedades vectoriales y recuperar hospitales en Bolivar appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2xxXoTV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad