Publicidad
Publicidad

Aerolíneas japonesas cambian en destinos de su webs a Taiwán como una parte de China

Las compañías aéreas japonesas Japan Airlines (JAL) y ANA Holdings decidieron referirse a Taiwán como un lugar que es parte de China, entre los destinos que ofrecen en sus páginas web en chino, una medida orientada a satisfacer a Pekín.

Aerolíneas japonesas cambian en destinos de su webs a Taiwán como una parte de China

En abril, la Autoridad China de Aviación Civil había pedido a 36 compañías aéreas extranjeras respetar la voluntad de China de designar Taiwán, Hong Kong y Macao como territorios chinos.

China considera que Taiwán forma parte de su territorio, aún cuando esta isla está dirigida de manera independiente desde 1949.

El cambio de designacion fue realizado discretamente por JAL y ANA el 12 de junio, el día de la cumbre histórica entre el presidente Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un.

No obstante en japonés y en otras lenguas no hubo cambios.

"Tomamos esta decisión después de consultar con el ministerio de Transportes y el ministerio de Relaciones Extranjeras", declaró a la AFP un portavoz de JAL. "El cambio se produjo el 12 de junio porque fue entonces cuando terminamos los preparativos".

"Optamos por una expresión de comprensión fácil y aceptable para los usuarios de nuestros sitios de internet", agregó.

Un representante de ANA dio explicaciones similares.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán presentó su protesta ante estas dos aerolíneas y pidió que se corrija ese "título inapropiado".

"Una vez más, las autoridades chinas ejercen una presión excesiva en el espacio internacional de Taiwán", lamentó el ministerio. Agregó que una actitud así "no podía más que aumentar el resentimiento entre la población taiwanesa y dañar gravemente las relaciones" entre los dos países.

El gobierno japonés también expresó sus preocupaciones con respecto al pedido chino. "Nosotros no estamos a favor de que los poderes públicos pidan a compañías privadas tomar medidas basadas en alguna opinión política", afirmó un portavoz en Tokio Yoshihide Suga.

El cambio que hicieron JAL y ANA se suma al de la aerolínea australiana Qantas que a principios de junio justificó esta misma medida diciendo que "respetaba los pedidos" de Pekín.

AFP/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2I41W4p

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad