Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Alimentos que no deberías darle a tu perro, ¡aunque le gusten!

Estás cocinando o comiendo y tu perro se acerca a pedirte que le des un poco, con esa cara tierna nadie puede resistirse, pero es importante que sepas que deberías evitar ciertos alimentos que para los seres humanos son inofensivos, pero para los perros pueden ser muy dañinos.

Alimentos que no deberías darle a tu perro, ¡aunque le gusten!

Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más tóxicos para los perros (también para los gatos), contiene un compuesto, teobromina, que no puede ser asimilada por ellos y puede llegar a ser letal. Entre más pequeño sea el perro, basta una menor cantidad para provocar efectos graves como convulsiones, hemorragias o problemas cardiacos. Entre más puro sea el chocolate y mayor porcentaje de cacao contenga, peor será.

Evita darle cualquier alimento que lo contenga, y no dejes a su alcance barras de chocolate, especialmente si es cachorro. ¡Evítalo a toda costa! Si descubres que ingirió accidentalmente una cantidad importante de chocolate, llévalo de inmediato con un veterinario.

Huesos de pollo

Éste es un alimento que puede representar un riesgo para los perros, pues los huesos de pollo cocido se rompen y causan astillas que pueden causar heridas en la boca y en el intestino de tu perro. Incluso aunque ya los haya comido en otras ocasiones y no haya pasado nada, es mejor sacarlos por completo de su dieta.

Si decides darle huesos de pollo, hazlo únicamente si no están cocinados y de acuerdo a su tamaño. Evítalos si tu perro es mayor, pues puedes causarle problemas en los dientes.

Leche

Los perros son intolerantes a la lactosa, por lo que no pueden digerir la leche y pueden tener problemas intestinales. Además, la leche tiene porcentajes de grasa que les es difícil digerir, por lo que es mejor evitarla incluso si son cachorros. Si tu cachorro ha sido destetado a una edad adecuada, no será necesario que sigas alimentándolo con leche de vaca, es mejor prescindir de ella y evitarle así un problema intestinal.

Uvas y pasas

Esta fruta puede resultar también altamente tóxica para tu perro, afecta a sus riñones, causa diarrea y puede llegar a ser letal. Aunque no todos los perros presentan reacciones tan severas, es mejor evitarlos para prevenir cualquier reacción adversa.

Cebolla y ajo

El ajo y la cebolla contienen tiosulfato, un componente que puede envenenar tanto a perros como a gatos. Evítalos a toda costa y procura no darles alimentos que lo contengan. Aunque sean ingeridos en bajas cantidades pueden producir anemia, problemas cardiacos, dificultad para respirar y mareos.

Fuente: actitudfem / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2HBfDrG
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top