Publicidad
Publicidad

Ángel Alvarado: Es ilegal el préstamo que solicita el gobierno venezolano a la CAF

El diputado a la Asamblea Nacional y economista, Ángel Alvarado se pronunció en torno a la nueva solicitud del gobierno de un préstamo a la Corporación Andina de Fomento CAF, al considerar esta operación ilegal al no estar autorizada por el Parlamento venezolano.

Ángel Alvarado: Es ilegal el préstamo que solicita el gobierno venezolano a la CAF

Alvarado recordó que “Venezuela presenta un atraso en su pago con la Corporación Andina de Fomento CAF por unos 130 millones de dólares, y que el gobierno venezolano no pagó en la fecha prevista entró en un período de gracia de 180 días que se vence la semana que viene”.

Explicó que el gobierno venezolano está presionando a la CAF para obtener los 130 millones de dólares para no caer en el incumplimiento del pago.

“El tema es que la CAF no le puede prestar al gobierno venezolano porque no tiene aprobación parlamentaria el gobierno para realizar esta operación”, dijo.

Aseveró que desde el gobierno “están presionando para que el préstamo sea a través del Banco Central de Venezuela BCV, como una crisis de balanza de pagos, para que CAF le preste al Banco Central, el Banco Central le pasa los recursos al tesoro y el tesoro le paga a CAF”.

“Esta es una operación ilegal porque se estaría financiando al Ejecutivo y no tiene aprobación parlamentaria, además contradice lo que dice la OEA y los países como Colombia y Perú con respecto a la posición de Venezuela”, enfatizó el parlamentario.

Para Alvarado “sería lamentable que CAF cayera en esta presión porque estarían dándole una bombona de oxígeno al gobierno. Se estaría haciendo una operación ilegal y se estaría dañando reputacionalmente a la CAF porque se estaría apoyando a una dictadura, sin aprobación parlamentaria y violando las leyes de Venezuela”.

NP/ST

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Hz8iZp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad