Publicidad
Publicidad

Artesanos peruanos exponen en la feria "De nuestras manos" en Lima

Más de un centenar de artesanos peruanos exponen hoy en la feria de artesanía más grande del país, "De nuestras manos", instalada en el distrito capitalino de Miraflores, con la expectativa de superar el millón de soles (unos 300.000 dólares) en ventas del año pasado.

Artesanos peruanos exponen en la feria "De nuestras manos" en Lima

La feria artesanal reúne, en 125 puestos, coloridas piezas de textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, productos acuícolas, y bisutería, entre otras.

Entre los expositores figuran artistas galardonados como los "Amautas de la Artesanía Peruana", y los ganadores de la medalla "Joaquín López Antay" y del Premio Nacional "Diseño para la Artesanía Peruana".

Cada región peruana se identifica con un animal representativo de su fauna como el chilalo (ave de los bosques ecuatoriales), el colibrí, el zorro, el otorongo y el cóndor, y durante la feria habrá demostraciones en vivo, charlas sobre la incorporación de la artesanía en la decoración de interiores y talleres de capacitación dirigidos a los artesanos.

Asimismo, con ocasión de la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, en la cual Perú participa después de 36 años, se ha instalado un espacio con artesanías dedicadas a este evento deportivo.

La feria es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y estará abierta al público hasta el 1 de julio en el parque Salazar de Miraflores, uno de los distritos de Lima más visitados por turistas y visitantes extranjeros. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Mi8fUx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad