Publicidad
Publicidad

Autoridades indican que bajaron los homicidios

Rosangely Bruces

Foto: Archivo NP

Ciudad Guayana.- El comisario general, Douglas Rico, Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, ofreció un balance ante los medios de comunicación con referencia al índice de homicidios.

De acuerdo al informe emitido por el vocero principal del cuerpo detectivesco, en lo que va de año se ha generado una disminución del 26%, en cuanto a muertes se refiere en comparación con el años pasado.

Rico informó, que de ese porcentaje en lo que ha transcurrido de este 2018, hasta la fecha 2.905 personas han quedado detenidas por estar involucradas en este delito.

Destacó, que de esa totalidad, la mayoría (147) han tenido relación directa con asesinatos de adolescentes, mientras que 72 fueron capturados por feminicidios y solo 17 por infanticidio.

Recordó, que seguirán implementados los despliegues n todo el país, sobre todo en las zonas más vulnerables con la finalidad de seguir disminuyendo los números rojos.

El comisario enfatizó, que aunque no es posible erradicar el crimen de la sociedad, seguirán trabajando para garantizar la seguridad de la población, por lo que exhorta a la comunidad venezolana a denunciar cualquier irregularidad.

Despliegues activados

El estado Bolívar, ha sido sin duda, de acuerdo a los índices aportados por el Observatorio de Violencia, uno de los que más homicidios han registrado en toda la entidad.

Hasta la fecha sigue ocupando el quinto lugar en el ranking de los estados con las más altas cifras de violencia, sobre todo lo que se refiere a homicidios.

Sin embargo, expertos en el área de criminalísticas para ¨atacar¨ este mal, que mantienen en ¨jaque¨ y zozobra a la población Bolivarense han implementado una seria de estrategias para resolver cada uno de los casos en tiempo récord.

En los diferentes municipios que conforman el estado más grande de Venezuela, autoridades han dado inicio a un despliegue de seguridad, que han denominado Plan Bolívar Segura.

Con dicho operativo, las máximas autoridades en el área de seguridad ciudadana buscan disminuir los índices delictivos y de esa manera garantizar al pueblo, paz y tranquilidad.

Durante estos despliegues se contará con la presencia de más de 100 efectivos que forman parte de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la región, como el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del estado Bolívar (PEB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando de Antiextorsión y Secuestro (Conas), Policía Municipal (PM), entre otros.

Máximas autoridades en Bolívar, aseguran que con la realización de estos procedimientos han logrado desmantelan bandas, acabar con la realización de las llamadas ¨fiestas callejeras, además de ¨dar de bajas¨ a –presuntos- delincuentes que –supuestamente- en su mayoría se resisten a ser capturados.

Caídos por homicidios en Bolívar

En lo que va del mes de junio, más de 15 –supuestos- antisociales aproximadamente han resultado abatidos tras evitar ser aprehendidos.

Los más recientes casos de resistencia a la autoridad, se registraron en la mañana del martes, cinco de ellos en el municipio Caroní y uno en Heres.

Según lo aportado por fuentes oficiales, la mayoría de ellos han tenido relación directa con los ¨crímenes macabros¨ que se han suscitado en los últimos meses y que tienen un impacto negativo en la sociedad, principalmente en los infantes.

Entre los caídos en Caroní, figura un adolescente de 16 años, además de otros cuatro sujetos, dos de ellos conocidos con el apodo de El Leito y El Carúpano, así como también Kleiver Mauricio Silvera, alias El Kleiver, de 20, y Libio del Valle Velázquez, El Panita, de 30 años.

A estos individuos se les señalaba por ser los autores de las decapitaciones que se han llevado en cabo en lo que va de año, en el sector del Core 8, en Puerto Ordaz.

De acuerdo a la información suministrada por el je de la Redip-Guayana, comisario Lisandro Alfonzo, también se les acusaba por los delitos de extorsión y robo.

Por otra lado, en Heres, resultó abatido un sujeto de 19 años, quien respondía al nombre de Starlin José Rodríguez Jiménez.

A este individuo, los agentes del cuerpo detectivesco lo buscaban por su –presunta- implicación en la desaparición del profesos William Carias, también Director de Idebol (Instituto de Deportes del estado Bolívar).

Cifras

26% de disminución

2.905 detenidos

147 por muertes de adolescentes

72 por feminicidios

17 por infanticidio

 



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2lFcsGE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad