Publicidad
Publicidad

Balacera en 25 de Marzo dejó dos muertos y tres heridos

Rosangely Bruces

Foto: Archivo NP

 

Ciudad Guayana.- Un nuevo episodio sangriento se registró en horas de la noche de este martes.

Pasaba un poco más de las 7:30. Todo el sector 25 de marzo estaba tranquilo. Los niños jugaban y corrían de un lado para el otro.

En una de las calles adyacentes a la maternidad Negra Hipólita se llevaba a cabo una campaña.

La tranquilidad que reinaba en la zona se vio truncada cuando se comenzaron a escuchar múltiples detonaciones que alertó a los residentes.

Los que estaban cerca, corrieron para evitar ser víctimas de la arremetida. Dicen que varios sujetos a bordo de unos vehículos – no precisaron la cantidad ni las características- iniciaron el ataque.

Otros comentaron que los individuos se trasladaban en motocicletas y portaban armas largas.

En ese instante arremetieron en contra de un grupo de muchachos que se encontraban reunidos frente a una de las viviendas.

Los atacantes no escatimaron ni el lugar, ni la hora y mucho menos a quien se llevaba por el medio.

Al parecer, su objetivo era uno solo, acabar con sus contrincantes.

Tras verlos caer, se marcharon del sitio.

Como resultado de la embestida dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, entre ellos dos menores de edad.

Todos fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni Otero en Guaiparo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ismael José Vivas Suarez, recibió varios impactos de balas distribuidos en todo el cuerpo, y Mauricio José Rojas Zambrano, tenía dos tiros en la cabeza y dos en el intercostal izquierdo.

Los heridos están identificados como Jhon Jesús Ortiz Bermúdez, un infante de 4 años, y una niña de 10, respectivamente.

El infante presentó una herida en el brazo izquierdo, su condición es estable.

De la niña se supo que recibió un impacto en el pecho, está bajo observación médica.

Ataque

Aunque testigos casi no quisieron emitir declaraciones, se rumoró que el ataque iba dirigido para Ortiz, Vivas y Rojas.

Aparentemente, este trío se encontraban conversando en la vivienda de uno de ellos, llevaban rato compartiendo pero sus atacantes lo sorprendieron.

No les dio tiempo de escudarse, fueron alcanzados por la balas. También se dijo que –según- Ortiz para ese momento llevaba en sus brazos al infante de 4 años y aunque hizo lo posible por protegerlo igual fue en vano.

Familiares de los caídos al escuchar el alboroto salieron de la casa, en ese instante se encontraron con los cuerpos ensangrentados en el suelo.

Cada quien subió  a su consanguíneo a un vehículo y lo trasladaron al centro hospitalario.

Se conoció que Ismael Vivas y Mauricio Rojas ingresaron sin signos vitales al nosocomio.

La pequeña de 10 años, según testigos, estaba en la campaña que se realizaba a pocos metros de la escena y fue alcanzada por una bala fría.

Comentan que ese momento la niña se lanzó al suelo, después que todo se calmó se levantó y fue cuando se fijaron de la herida, también la llevaron al hospital pero –aparentemente- fue remitida al Uyapar.

Investigaciones

Agentes de la Brigada Contra Homicidios retiraron los cadáveres y los llevaron a la morgue del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

Asimismo, realizaron la experticia del lugar y recabaron información que los guiará a dar con los responsables de este ataque.

Todo indica que se trata de una guerra entre delincuentes que forman parte de las bandas que operan en el sector y se disputan el control de la misma.

 

Escenarios sangrientos

En menos de una semana la invasión de 25 marzo ha sido escenario de episodios sangrientos. El pasado domingo en la noche un grupo de delincuentes asesinaron a tiros y machetazos a Elvis José Salcedo (33). Indagan si se trata de los mismos antisociales.

Cifras

2 muertos

3 heridos

Guerra entre bandas



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2xPnmTb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad