Publicidad
Publicidad

Belisario: Según el Cendas se necesitan más de 10 millones diarios por familia

Como parte del programa “Todos Somos Responsables de todos” impulsado por Primero Justicia, la Diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario acompañó a las madres venezolanas del Distrito Capital para brindar una palabra de aliento y esperanza ante todas las vicisitudes que pasan a diario para poder alimentar a sus hijos, ya que la crisis está ahorcando cada vez más la economía del país y las únicas víctimas son los niños venezolanos.

Belisario: Según el Cendas se necesitan más de 10 millones diarios por familia

La parlamentaria aseguró que todas las organizaciones que han realizado estudios en Venezuela han determinado que desde el 2017 son pocos los venezolanos que pueden alimentarse 3 veces al día. “Madres dejan de comer para poder alimentar a sus hijos, los más afectados son los niños de 0 a 4 años de edad, quienes no pueden recibir su programa de alimentación ni tampoco su programa de vacunación como lo exige la Organización Mundial de la Salud. El promedio para un niño en esa edad temprana es que deben suministrarle un promedio de tres vacunas mensuales, es decir estamos hablando de mil 200 millones de bolívares que necesita una madre para vacunar a un niño al mes, lo cual equivale a 240 meses de trabajo, o sea 20 años para poder vacunar a sus hijos”.

Belisario acotó que las políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro está acabando con la salud de los niños, no solamente en el tema alimentario sino también en el tema de salud. “Según las encuestas publicadas por el Cendas una familia venezolana de 5 integrantes necesita 10 millones de bolívares para poder comer 3 veces al día, lo cual no incluye los gastos de recreación ni de transporte, solamente incluye los productos de la canasta básica alimentaria”.

La dirigente justiciera dijo además tener datos respecto a las matrículas de educación, las cuales son también alarmantes, ya que un niño para poder estudiar necesita 3 madres y 3 padres por los elevados que están los precios, lo cual disminuye la cantidad de población preparada y estudiada en el país, logrando un detrimento en la calidad de recurso humano.

La diputada añadió que “eso concluye en que cada niño para poder tener sus necesidades cubiertas de educación, salud, alimentación, necesita 10 madres y 10 padres. De esta manera cómo podemos criar en Venezuela a niños sanos y fuertes para lograr sus sueños, para que se realice y alcance sus metas que es lo que anhela cada ser humano”.

Concluyó aseverando que “hoy en día Maduro sigue atentando contra la familia Venezolana. La Constitución en más de 48 veces menciona la palabra familia, pero al régimen se le olvidó que la prioridad para este país deben ser los niños quienes son las verdaderas víctimas de esta crisis, de esta inflación y de esta situación de escasez, que no es otra cosa que la responsabilidad del régimen sobre la cantidad de políticas económicas erradas que lo que han hecho es acabar con el aparato productivo nacional, acabar con el empleo, con la producción de los venezolanos, con los trabajadores del campo. Este régimen sigue atentando contra la familia, este régimen no quiere que nuestros hijos crezcan felices y que puedan comer ni mucho menos quiere que sean personas preparadas que puedan trabajar por este país para sacarlo adelante”. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2MAzWrM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad