Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Bomberos del estado Portuguesa alertan ante posibles crecidas de ríos en la entidad

Foto: AVN/Referencial

(Caracas, 29 de junio. Noticias24) –El Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa desplegó a 425 funcionarios para apoyar el monitoreo de cuerpos de agua y e áreas susceptibles de inundaciones.

El director del organismo en la entidad llanera, Efraín Petaquero, informó este viernes que el objetivo es mitigar los riesgos durante el invierno y fortalecer las acciones preventivas del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres.

“Estamos en alerta y recomendamos a la ciudadanía alejarse de ríos cuyos caudales estén altos, así como no tratar de pasar al otro lado de un río, por ningún medio y circunstancia“, recalcó.

Petaquero refirió que la llegada de las lluvias ha causado leves afectaciones en Portuguesa, sobre todo en los caseríos El Gatiao, Garcitas y otras comunidades de la zona baja del municipio Guanarito, donde “el agua ha entrado y salido de las residencias”.

Reportó que las áreas que circundan a Guanare y Acarigua se mantienen sin afectaciones y en la entidad no hay familias damnificadas.

En los sectores que han sido afectados por la lluvia se realiza el estudio de daños y análisis de necesidades, así como jornadas médico-asistenciales periódicas que garantizan atención integral a la población, especialmente en materia de salud.

Petaquero comentó que este fin de semana se prevén copiosas precipitaciones, por lo cual llamó al pueblo de Portuguesa a ser precavido y ante la crecida de un río llamar de manera inmediata al 171 o a la estación de bomberos más cercana, a Protección Civil o a la Policía de Portuguesa, para “darle una respuesta eficiente, eficaz y salvaguardar sus bienes y vidas”.

Con información de AVN

The post Bomberos del estado Portuguesa alertan ante posibles crecidas de ríos en la entidad appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2KkQgjV

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top