Publicidad
Publicidad

Bomberos del estado Portuguesa alertan ante posibles crecidas de ríos en la entidad

Foto: AVN/Referencial

(Caracas, 29 de junio. Noticias24) –El Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa desplegó a 425 funcionarios para apoyar el monitoreo de cuerpos de agua y e áreas susceptibles de inundaciones.

El director del organismo en la entidad llanera, Efraín Petaquero, informó este viernes que el objetivo es mitigar los riesgos durante el invierno y fortalecer las acciones preventivas del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres.

“Estamos en alerta y recomendamos a la ciudadanía alejarse de ríos cuyos caudales estén altos, así como no tratar de pasar al otro lado de un río, por ningún medio y circunstancia“, recalcó.

Petaquero refirió que la llegada de las lluvias ha causado leves afectaciones en Portuguesa, sobre todo en los caseríos El Gatiao, Garcitas y otras comunidades de la zona baja del municipio Guanarito, donde “el agua ha entrado y salido de las residencias”.

Reportó que las áreas que circundan a Guanare y Acarigua se mantienen sin afectaciones y en la entidad no hay familias damnificadas.

En los sectores que han sido afectados por la lluvia se realiza el estudio de daños y análisis de necesidades, así como jornadas médico-asistenciales periódicas que garantizan atención integral a la población, especialmente en materia de salud.

Petaquero comentó que este fin de semana se prevén copiosas precipitaciones, por lo cual llamó al pueblo de Portuguesa a ser precavido y ante la crecida de un río llamar de manera inmediata al 171 o a la estación de bomberos más cercana, a Protección Civil o a la Policía de Portuguesa, para “darle una respuesta eficiente, eficaz y salvaguardar sus bienes y vidas”.

Con información de AVN

The post Bomberos del estado Portuguesa alertan ante posibles crecidas de ríos en la entidad appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2KkQgjV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad