Publicidad
Publicidad

Brasil y Chile avanzan en negociaciones para un acuerdo de libre comercio

Brasil y Chile avanzan para firmar un acuerdo de libre comercio después de que representantes de ambos países concluyeran la primera ronda de negociaciones, que se ha celebrado en Brasilia durante los últimos tres días, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasil y Chile avanzan en negociaciones para un acuerdo de libre comercio

Durante los encuentros, que empezaron el miércoles y finalizaron este viernes, las partes avanzaron en temas como el comercio electrónico y de servicios, telecomunicaciones, medidas sanitarias y fitosanitarias, asuntos laborales, medioambiente, competencia y pymes, señaló la Cancillería brasileña en un comunicado.

Las negociaciones fueron lanzadas en abril pasado con motivo de la visita del presidente chileno, Sebastián Piñera, a Brasilia y buscan "profundizar las ya densas relaciones" entre ambas naciones y la aproximación entre los bloques del Mercosur, del que hace parte Brasil, y Alianza del Pacífico, en el que está integrado Chile.

La próxima ronda de negociaciones se celebrará en Santiago de Chile entre el 7 y el 10 de agosto próximo.

En los cinco primeros meses de 2018, el comercio entre Brasil y Chile subió cerca de un 27 % frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos oficiales.

En 2017 el intercambio comercial bilateral se ubicó en los 8.500 millones de dólares, lo que entonces representó un incremento del 22 % en relación al año anterior. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2HxAHz6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad