Publicidad
Publicidad

Cabello: “Nuevo fracaso en la OEA, EE UU no logra los votos para sancionar a Venezuela”

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 06 de junio. Noticias24).- El primer vicepresidente el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sentenció la noche de este miércoles el fracaso del gobierno estadounidense durante el 48° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró en Washington entre el 4 y 5 de junio.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, el líder revolucionario denunció las constantes agresiones que mantiene el gobierno norteamericano contra Venezuela.

Video: 06 de junio. Noticias24

“Intentaron en la OEA y volvieron a fracasar, y no porque nos importe lo que decida la OEA sino que volvieron a fracasar (…) No nos importa lo que haga la OEA, estamos decididos a ser libres”, enfatizó Cabello desde el estado Apure.

El también constituyente hizo referencia concreta a la votación promovida por el gobierno de Donald Trump para “expulsar” a Venezuela. “¿Dónde están los 24 votos? Después lo llevaron a una resolución chimba que votaron 19 países, uno menos que los que tenían antes, otro fracaso más”, acotó al respecto.

En la misma línea, recordó que el presidente Nicolás Maduro solicitó en abril de 2017 el retiro de Venezuela de la OEA “porque es un instrumento solo para la persecución de los pueblos. La Constitución establece que las relaciones internacionales del país las dirige el Jefe de Estado”.

Cabello denunció igualmente las presiones ejercidas por la Administración Trump sobre países latinoamericanos con la intención de sumar votos que propiciaran la “expulsión” de Venezuela de la Organización.

Asimismo calificó la OEA como un fracaso y a su secretario General Luis Almagro como un “inepto”. “Son un fracaso, claro uno deben entender que la OEA fracase porque quien la dirige es Luis Almagro, y Luis Almagro es incapaz de dirigir nada, es un inepto absoluto, le han dado todas las tareas para destruir a Venezuela y no ha podido y fracasarán una y mil veces”.

No han podido con este pueblo porque la Fanb está con él

Cabello aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es profundamente chavista. “Nos odian, odian al pueblo, odian a la Fuerza Armada. A mi me da risa cuando ellos invocan a la Fuerza Armada y dicen….. ¡No descartemos!. Yo no descarto que dos o tres personas puedan traicionar, pero la Fuerza Armada como un todo no. La Fuerza Armada es antiimperialista, bolivariana, socialista humanista, pero desde su corazón es profundamente chavista”.

Asimismo indicó que “Uno lo sabe porque uno es un soldado y uno lo siente. Ese pueblo hecho soldado es pilar fundamentalmente de la Revolución gracias a Chávez”.

Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo

The post Cabello: “Nuevo fracaso en la OEA, EE UU no logra los votos para sancionar a Venezuela” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Jot7bO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad