Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Citibank premia con 34.200 dólares a 17 microempresarios panameños

La fundación del banco estadounidense Citi repartió hoy 34.200 dólares como galardón a un total de 17 microempresarios panameños de distintos sectores.

EFE

Los premios, que se entregaron en conjunto con el Centro Nacional de Competitividad (CNC), reconocen los aportes de los pequeños empresarios al desarrollo del país y al bienestar de sus comunidades, indicó la fundación en un comunicado.

Se trata del décimo año consecutivo que se organiza este certamen que, desde que se creó, ha otorgado 200.000 dólares a 90 pequeños empresarios.

"A lo largo de esta década hemos generado progreso en microempresarios que han logrado desarrollar sus proyectos profesionales gracias a un sector más consolidado de micro finanzas en Panamá", señaló en el mismo comunicado el CEO de Citi Panamá, Marcelo Gorrini.

"Este año continuamos innovando y hemos incluido un premio a la Mujer Empresaria, para darle ese componente de equidad para tener más mujeres empresarias y garantizar el futuro de esta importante actividad económica", agregó por su parte el director general del Centro Nacional de Competitividad, Juan Planells.

En esta edición, el denominado Premio al Empresario PREMIC del Año recayó en Ana Luca López, una panameña de la capital que regenta un pequeño centro educativo, mientras que el Premio a la Mujer Empresaria fue a parar a Marimar Espinosa, propietaria de una pequeña tienda, popularmente conocida como abarrotería.

A pesar de que el crecimiento económico de Panamá es menor que hace unos años, el país sigue siendo uno de los grandes motores regionales y en 2017 su producto interior bruto (PIB) se expandió un 5,4 por ciento. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2yY14PC

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top