Publicidad
Publicidad

Condenan a 20 años a joven por femicidio de su abuela y madre en Apure

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 06 de junio – Noticias24).- Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Roldan Alejandro Moreno Rodríguez (20), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su madre Roxi Eva Rodríguez Hidalgo (45) y su abuela Rosa Isabel Hidalgo (65), ocurrida el 23 de marzo en San Fernando de Apure, estado Apure.

En horas de la noche de ese día, Moreno y su pareja Beatriz Adriana Hidalgo (23) llegaron al domicilio del hombre, donde residían también su abuela y madre, Rosa Hidalgo y Roxi Hidalgo, respectivamente, para comunicarles que vivirían ahí como pareja, a lo que las mujeres se negaron y, en consecuencia, se inició una discusión en presencia de los hermanos menores de Moreno.

Molesto por la reacción de su progenitora y su abuela, el hoy condenado tomó unos cuchillos y les produjo múltiples heridas a las féminas hasta ocasionarles la muerte.

Posteriormente, el hombre le pidió a su pareja que cuidara a sus hermanos mientras limpiaba la casa y trasladaba los cuerpos en el vehículo marca Fiat de su abuela, conducido por Frankter Rodríguez Hernández (23) hasta un sector del municipio Biruaca.

El 25 de ese mes, efectivos de la policía regional encontraron los cuerpos e inmediatamente contactaron a Moreno, quien aceptó su responsabilidad en lo ocurrido, lo cual le valió la detención junto a su pareja y a Rodríguez por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la audiencia preliminar, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Moreno por el delito de femicidio agravado.

Luego de la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 2º de Control de la referida jurisdicción dictó la citada condena, la cual cumplirá en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.

Los fiscales del caso ratificaron la acusación a la pareja de Moreno y a Rodríguez Hernández como encubridores del delito de femicidio, no obstante la mencionada instancia judicial otorgó una medida cautelar consistente en la presentación al tribunal cada 30 días, además de asistir a charlas contra la violencia de género.

The post Condenan a 20 años a joven por femicidio de su abuela y madre en Apure appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2JB6yUy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad