Publicidad
Publicidad

Condenan a hombre por abusar de una niña en Delta Amacuro

En virtud de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado Julio César Agosto (42) a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de tres años de edad, situación que se produjo el 12 de junio de 2015 en la parroquia Argimiro García de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Al momento del hecho, la niña se encontraba en casa de su abuela, situada en el sector La Casona. Cuando su madre fue a buscarla, la vio salir llorando de un baño en el cual también se encontraba el hombre, quien al verse descubierto se tornó violento y luego huyó del lugar.

La madre de la víctima denunció lo ocurrido ante la policía de la referida entidad federal; por consiguiente, el hombre fue detenido el 16 de junio de 2015 en las inmediaciones de la residencia de la víctima.

Expertos en medicina legal efectuaron los análisis médico-forenses correspondientes, los cuales determinaron que la niña había sido abusada.

En este sentido, la fiscalía 5ª de ese estado ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niña, de conformidad con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Tribunal 2° de Juicio Itinerante dictó la citada condena y ordenó la reclusión del implicado en el Centro de Retención y Resguardo Guasina.

Julio César Agosto había sido previamente condenado por este caso el 17 de marzo de 2016 a ocho años de prisión. En esa oportunidad, el Ministerio Público apeló la decisión y el 15 de febrero de 2017 inició un nuevo juicio que condujo a la citada sentencia de 15 años. / MP.



from Sucesos https://ift.tt/2JsbFmQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad