Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

¿Conoces la psicología de los colores? Así hablan de ti

Seguro que si abres tu armario o echas un vistazo a los objetos personales y muebles de tu casa, descubres que hay ciertos colores que predominan y otros que brillan por su ausencia. Y esto no es casual, porque los colores que eliges para tu vida, inevitablemente, hablan de ti. Esta idea, conocida a día de hoy como psicología del color, viene de muy atrás.

¿Conoces la psicología de los colores? Así hablan de ti

Aunque no existe una ciencia del color como tal, las connotaciones emocionales derivadas de los colores no han pasado inadvertidas a lo largo de la historia. Si bien ya Aristóteles y Leonardo Da Vinci investigaron sobre las posibilidades de uso que ofrecían los colores, el escritor Goethe fue más allá y estableció una teoría que relacionaba el color con la personalidad del ser humano y que se mantiene vigente a día de hoy.

A continuación te contamos qué significan y qué dicen de ti, según esta variante psicológica, los colores que eliges para tu vida.

Blanco

Es el color absoluto, el más perfecto y el más puro. Es el color del nacimiento y el comienzo, y no se aprecia nada negativo en él. El blanco hace referencia a la paz, el bien y la honradez. Si te gusta el blanco eres una persona sensible y perfeccionista, con una gran capacidad para analizar y resolver las complicaciones del día a día.

Amarillo

Es el color más cercano a la luz. Siempre lleva consigo la naturaleza del brillo. Tiene un carácter suave, emocionante y sereno. Es el color de la creatividad a todos los niveles, así que si este es tu color, tu cabeza siempre está en funcionamiento en busca de inspiración. Pero cuando las cosas no salen como quieres eres muy crítica contigo mismo. El amarillo también indica que eres reservada a la hora de mostrar tus emociones.

Azul

Se puede decir que el azul tiene una parte de la oscuridad en él. Este color tiene un efecto peculiar y casi indescriptible en el ojo. Es una negación estimulante que propone una contradicción entre el reposo y la excitación. Necesitas mantenerte en un estado de tranquilidad y, para conseguirlo, no dudas en buscar la soledad. No te importa en exceso lo que opinen los demás y eres consecuente hasta el final con tus ideas.

Rojo

El efecto de este color es muy peculiar. El rojo oscuro da una impresión de gravedad y dignidad al mismo tiempo. El rojo en su versión más clara da una sensación de gracia y atractivo. Si es tu color preferido tienes una personalidad fuerte y optimista. Tu carácter es en ocasiones impulsivo y puedes que a veces te arrepientas de haber dicho algo fuera de lugar.

Rosa

Nace de la combinación entre el rojo y el blanco, que son psicológicamente opuestos. Como color intermedio tiene cualidades de ambos pero mantiene su propio carácter, ya que hay conceptos y sentimientos que solo pueden asociarse al rosa. Inocente, divertida y romántica, si este es tu color, odias la soledad y puedes llegar a mostrarte vulnerable, aunque sepas con claridad lo que quieres.

Violeta

Es el color de la madurez y la experiencia. El violeta claro expresa profundidad, misterio, melancolía e intuición. Su versión oscura simboliza suntuosidad y dignidad. Si el violeta es tu color eres sensible, reflexiva, ordenada y sentimental.

Naranja

Tiene las cualidades del amarillo y el rojo porque es una mezcla de ambos en menor grado. Naranja es el color de la energía y expresa entusiasmo, ardor y euforia. Te encanta estar rodeada de gente y huyes de la soledad. Además, eres una persona competitiva, emprendedora y deportista.

Verde

Es un color reconfortante que equilibra las sensaciones. Cuando nuestro ojo lo percibe experimenta una sensación de agrado. Si te gusta el verde, mantienes la calma pase lo que pase. Pero necesitas el reconocimiento de los demás, ya que eres muy indecisa. Te gusta estar siempre bien rodeada y te muestras generosa con aquellos que están a tu lado.

Negro

Estrictamente no es un color, sino la ausencia de todos ellos. Pero aunque no lo sea es percibido como tal y está dotado de su propio simbolismo. Si el blanco es el principio, el negro es el final, todo acaba en él. Te gusta tener todo bajo control y eres muy insegura a nivel emocional. Tienes una gran perseverancia que hace que, al final, logres tus objetivos.

Fuente: hola / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2kEjgE7
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top