Pin It

Widgets

Cristiano se niega hacer pastel para pareja gay, es demandado y gana juicio

Upata Digital | 3:01 a.m. | 0 comentarios

Pastelero cristiano demandado
EE.UU.- Un pastelero cristiano, que fue demandado por negarse a hacer un pastel para una pareja gay, ganó el juicio y fue absuelto por la Corte Suprema de Estados Unidos, de la acusación de "crimen de discriminación".

Jack Phillips, fue acusado por una pareja gay por discriminación, y fue declarado culpable en los tribunales del Estado de Colorado, pero el fallo del máximo tribunal de justicia del país, lo declaró inocente.

Los magistrados de la Corte Suprema, por 7 votos a 2, entendieron que la Comisión de Derechos Humanos en el Estado había demostrado "hostilidad" en relación a la religión del acusado en el tratamiento del caso.

Todo el proceso gira alrededor de su rechazo en hacer una torta personalizada para la boda entre dos hombres. Phillips rechazó el pedido, que iba en contra de sus creencias cristianas, opuestas al matrimonio gay. "Lo siento muchachos, no hago pasteles para bodas entre personas del mismo sexo", dijo, de acuerdo a lo que él mismo ha relatado.

La pareja gay, David Mullins y Charlie Craig, en vez de ir a otra pastelería, lo demandaron, en un claro intento de imponer judicialmente la agenda LGBT. Al dar como ganador de la causa a Phillips, respetando su religión, la Corte Suprema abrió un importante precedente para otros casos de personas que se negaron a prestar servicios para homosexuales, sobre la base de sus convicciones religiosas.

El voto del juez Anthony Kennedy, que fundamentó la decisión, es bastante abierto. Él dejó claro que las creencias religiosas se superponen a las leyes antidiscriminatorias y eso debe ser usado como base para casos futuros. "El panadero, en calidad de propietario de una empresa que sirve al público, tiene el derecho al libre ejercicio de su religión limitado por leyes generalmente aplicables", escribió en la sentencia.

El caso se hizo emblemático por que se abrió un gran debate entre el peso de la libertad de expresión y el libre ejercicio de la religión, ambos protegidos por la ley.

Existen otros procesos similares, de floristas, panaderos, fotógrafos y otros proveedores cristianos que se negaron a ofrecer sus servicios a parejas gays, alegando que va contras sus principios y valores cristianos. En la mayoría de los casos, los tribunales estatales han favorecido a la causa a los homosexuales, basados ​​en las leyes "antidiscriminación".

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Archivado en:: , ,

0 comentarios