Publicidad
Publicidad

Cruz Roja moviliza a más de mil personas para recibir al "Aquarius" en España

Cruz Roja española ha movilizado a más de mil personas para recibir a los 630 inmigrantes que llegarán el domingo al puerto mediterráneo de Valencia a bordo de una flotilla de tres barcos, entre ellos el Aquarius, y que han despertado una ola de solidaridad en España.

Cruz Roja moviliza a más de mil personas para recibir al "Aquarius" en España

Según explicó hoy a los medios Pedro Redón, de la dirección de Cruz Roja en Valencia, el dispositivo incluye a profesionales y voluntarios, formados y preparados en emergencias.

El pasado día 11 el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, dio instrucciones para que se acogiera el barco Aquarius de la ONG francesa Sos Méditerranée con 630 inmigrantes a bordo, abandonados a su suerte porque el Ejecutivo italiano no permitía que arribara a ningún puerto de ese país.

La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, descartó hoy que la acogida del barco Aquarius genere un "efecto llamada" que provoque un cambio de rutas de la inmigración hacia España.

"Vivimos en una sociedad extraordinariamente mediática y todos los países saben cómo está el resto de países", afirmó Celaá a la prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo.

La portavoz aseguró que la acogida del barco Aquarius es un "aldabonazo en Europa" para afrontar "de una vez por todas" las políticas de inmigración en la Unión Europea (UE).

Respecto al tipo de protección que recibirán en España, la portavoz insistió en que se realizará un estudio de cada caso de "forma individualizada".

La llegada de los inmigrantes ha provocado una ola de solidaridad en toda España, donde numerosos alcaldes y presidentes de gobiernos regionales se han ofrecido para acogerlos.

Entre otros, más de 150 municipios de la región de Valencia se han ofrecido para acoger a estas personas y los supermercados valencianos anunciaron hoy que les darán un paquete básico, que incluirá productos de higiene, comida sólida, líquida y protección solar, entre otros productos.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LQsicG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad