Publicidad
Publicidad

Delito de secuestro disminuyó 55,4 % en todo el territorio nacional

Foto: Visiip

(Caracas, 23 de junio. Noticias24) – El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, anunció este sábado que en lo que va de año y en comparación con el 2017, se registra una disminución de 55,42 % del delito de secuestro en el territorio nacional.

Desde la avenida Boyacá (Cota Mil), el viceministro Humberto Ramírez desplegó un total de 200 funcionarios y funcionarias de los distintos organismos de seguridad, como parte de las acciones del Plan Nacional Antisecuestro.

En el caso del estado Miranda, el Comisario destacó una disminución de 67,68 %, debido al trabajo que han venido desempeñando los organismos de seguridad y de investigación contra este delito.

Ramírez indicó que de los 200 funcionarios desplegados, 40 de ellos pertenecientes a los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal, estarán permanentemente en los 10 Puntos Antisecuestro (PUAS), que han sido instalados para prevenir y disuadir las acciones delictivas en los distintos distribuidores de esta arteria vial.

El titular de la cartera de investigación penal, señaló que “un total de 160 efectivos del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) y del Cicpc, se encuentran realizando labores de investigaciones de campo para la desarticulación de bandas dedicadas a este delito”, dijo.

Recordó que el pueblo venezolano cuenta desde el mes de mayo de 2018, con la Oficina Nacional de Atención Integral a la Víctima de Violencia (Onaivv), dispuesta para asistir a las personas que han sido víctimas del delito de secuestro, así como sus familiares.

Con información de Nota de Prensa Visiip

The post Delito de secuestro disminuyó 55,4 % en todo el territorio nacional appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2K30wx4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad