Pin It

Widgets

Descubre cómo conservar tu juventud a través de una sana alimentación

Upata Digital | 2:53 p.m. | 0 comentarios

Una dieta rica en vitaminas y minerales, y baja en grasas saturadas y colesterol, no sólo redundará en bienestar y buena salud, sino también en belleza y juventud.

Descubre cómo conservar tu juventud a través de una sana alimentación

Conoce cuáles son los alimentos recomendados para mantenerse jóvenes por más tiempo, y cuáles, por el contrario, evitar para no acelerar el natural proceso de envejecimiento.

Una de las premisas es la diversidad. Es decir, incorporar todo tipo de alimentos nutritivos, buscando siempre variedad y propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Otra clave a tener en cuenta antes que nada es la hidratación. No olvides la importancia de hidratar tu cuerpo, funciones y piel con al menos dos litros de agua al día. A esto habrá que sumar, claro, una vida activa y una alimentación equilibrada y saludable.

Respecto a los alimentos, los especialistas aconsejan añadir abundante fruta y hortalizas frescas, de todos colores y sabores, optando mejor por versiones orgánicas y de estación.

Así también, pescados azules, frutos secos, semillas y aceites vegetales, especialmente, el de oliva virgen. Es importante destacar la importancia de las frutas cítricas y demás alimentos ricos en vitaminas C, A y E, por ser excelentes antioxidantes y retrasar el envejecimiento celular.

Las carnes rojas magras, mariscos y los cereales integrales se recomiendan por su aporte de minerales, en específico, zinc y selenio, dos nutrientes vitales para transportar el oxígeno y mantener saludables las células y tejidos.

Otro compuesto que ayuda a mantener la juventud y que puede incorporarse fácilmente en nuestra alimentación son los flavonoides. Antioxidantes y beneficiosos, se pueden encontrar en las hortalizas y frutas, así como en el chocolate amargo y el té verde.

El yogur y su aporte de calcio y vitaminas A y D; la palta o aguacate, buena fuente de vitamina E y de ácidos grasos esenciales Omega 3; los tomates, ricos en vitaminas C y A, como se dijo, antioxidantes; y otras frutas como el kiwi y el melón, que al ser ricos en potasio contribuyen a una mejor hidratación y apariencia de la piel, son otros alimentos a tener en cuenta para consumir con frecuencia en una dieta antiage. Recuerda que también puedes recurrir a los complementos vitamínicos, en formato cápsula o sobre.

Por el contrario, ¿qué evitar?

Las harinas refinadas, azúcar, snacks, bollería industrial, pan y alimentos ricos en grasas saturadas. Aunque quizá no sea posible eliminar estos alimentos totalmente de la dieta, el consejo es reducir su consumo al mínimo. En lo que respecta al pan y a las galletas, recuerda optar siempre por versiones integrales, es decir, elaboradas con harina integral.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2sUikip
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios