loading...
Pin It

Widgets

Descubre cuáles alimentos son ricos en colágeno

Upata Digital | 12:13 p.m. | 0 comentarios

El colágeno es una proteína esencial para la piel y su elasticidad, pero también para la salud y bienestar de todo el organismo. Una las funciones más importantes del colágeno es que ayuda a mejorar el funcionamiento de las articulaciones. De hecho, es una proteína tan importante que constituye cerca del 25% del total de las proteínas presentes en el organismo.

Descubre cuáles alimentos son ricos en colágeno

Veamos a continuación cuáles son los alimentos ricos en colágeno para añadir a tu dieta diaria:

1.- Pescado azul

Es una de las principales fuentes naturales de colágeno, además es rico en ácidos grasos Omega 3, ayuda al organismo de protegerse contra el envejecimiento prematuro de las células y tejidos. Además, destacan sus propiedades anti inflamatorias. Nuestra recomendación es que incluyas, al menos, dos piezas de pescado a la semana.

2.- Carnes

Otro de los alimentos ricos en colágeno, ya que son fuente de proteínas de todo tipo. La carne aporta aminoácidos suficientes para que los cartílagos y articulaciones del cuerpo se mantengan sanos y fuertes. Es aconsejable consumir entre dos y tres piezas de carne por semana.

3.- Huevos

Otra fuente de proteína animal, son también ricos en colágeno. Es un alimento rico en proteínas y otros nutrientes esenciales para una buena salud en general. Puedes comer hasta dos huevos a la semana para mantener la piel, huesos y articulaciones en buen estado.

4.-Limón

El limón es una muy buena fuente vegetal de colágeno, además de su aporte conocido de vitamina C, antioxidante natural por excelencia. Este cítrico contribuye a la producción natural de colágeno y, por lo tanto, favorece la piel y articulaciones.

Las fuentes de colágeno son muchas y variadas, no dudes en incorporar estos alimentos a tu día a día para una salud más fuerte y una piel más bonita y joven.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2lmxqda
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios