Publicidad
Publicidad

Después de los 30 años, harás una importante renuncia y es muy probable que ni te des cuenta

Seguramente hayas escuchado alguna de estas frases de parte de una persona mayor: «la música de nuestra época era mejor», o «la radio de hoy en día es una porquería». ¿Qué les pasa? Puede ser que la nostalgia tenga más fuerza y haga que las canciones modernas suenen mal, o quizás no entienden los ritmos contemporáneos, pero una cosa es cierta: a medida que envejecemos dejamos de descubrir música nueva.

Después de los 30 años, harás una importante renuncia y es muy probable que ni te des cuenta

Y no le ocurre solo a las personas muy mayores que recuerdan la música de su juventud, como los Beatles y Queen, ocurre con personas más jóvenes de lo que crees. Según una encuesta del sitio de streaming, Deezer, las personas dejan de buscar nueva música después de los 30 años. Para llegar a esa conclusión, ellos encuestaron a mil personas sobre sus preferencias musicales y hábitos a la hora de escuchar canciones.

Según ellos, el 60 % de los encuestados solo escucha las mismas canciones una y otra vez, mientras que solo el 25 % dijo que no probaría música distinta a sus géneros favoritos.

Por supuesto, una encuesta llevada a cabo por un servicio de streaming no es una referencia absoluta, pero sí deja en evidencia algo que sucede a menudo: con el paso de los años somos menos propensos a experimentar nueva música. ¿Por qué sucede esto? La música que escuchabas durante tu adolescencia puede tener la respuesta.

¿Por qué dejamos de descubrir música nueva?

Seth Stephens-Davidowitz, un autor y colaborador del New York Times, escribió un artículo sobre cómo el año en el que nacimos influye en la música que escuchamos. Para lograr eso analizó datos de Spotify sobre la frecuencia con la que los hombres y mujeres de cada edad particular escuchan cada canción del sitio de streaming.

«Los patrones son claros», explicó. Las personas moldean sus gustos musicales en la adolescencia y, más específicamente, entre los 13 y 16 años en los hombres y 11 y 14 para las mujeres. Por eso, por ejemplo, «Creep», la canción de Radiohead, se encuentra en el puesto 164 de las más favoritas entre los hombres de 38 años — que hubieran tenido 13 años cuando salió por primera vez — pero no figuraba entre las preferidas de los jóvenes.

Por su parte, la música que escuchamos en la primera mitad de los 20 no es tan influyente como la que oímos en la primera mitad de la adolescencia. Por supuesto hay muchas excepciones, hay jóvenes fanáticos de los Beatles y los Rolling Stones, bandas que salieron durante los 60, pero por lo general las personas tienden a regresar a las canciones con las que están más familiarizados y que provocan nostalgia, después de todo, ellas sonaron en nuestras primeras fiestas, besos y reuniones con amigos.

Fuente: Vix

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2tN25Ev
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad