Publicidad
Publicidad

Dieciséis muertos deja fuerte explosión en depósito de armas en Bagdad

Al menos 16 personas murieron y unas 30 resultaron heridas en la explosión de un depósito de armas en el barrio chiita de Sadr City en Bagdad a última hora del miércoles, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

Dieciséis muertos deja fuerte explosión en depósito de armas en Bagdad

"Un depósito de armas explotó en Sadr City, y las fuerzas de seguridad abrieron una investigación para determinar las causas" de lo ocurrido, indicó en un comunicado el mando de operaciones iraquí.

"Dieciséis personas murieron al explotar armas pesadas que un grupo armado tenía almacenadas en una casa", declaró a la AFP un responsable de la policía. "Había granadas antitanque, obuses y otros proyectiles", precisó bajo anonimato, señalando que también había 32 heridos.

Fuentes médicas confirmaron ese balance, e indicaron que había niños entre las víctimas.

La explosión ocurrió cerca de la mezquita chiita donde esta rama del islam conmemora la muerte del imam Alí, yerno del profeta Mahoma, según fuentes médicas y de seguridad.

Testigos hablan de casas en parte destruidas e importantes daños materiales.

Sadr City es un bastión del líder chiita Muqtada al Sadr, ex jefe de la milicia que se volvió líder anticorrupción y ocupó el primer lugar sorpresivamente en las legislativas del 12 de mayo. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xXvCki

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad