Publicidad
Publicidad

Eduardo Vale: “El uso de convoy como transporte público denigra al ciudadano y a la FANB”

El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, rechazó la medida tomada por la Alcaldía de Maracaibo de utilizar 15 convoys de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para disponerlos como transporte público, tras la ausencia de los “porpuesto”.

Eduardo Vale/NP

“Vemos con preocupación el uso de este tipo de vehículos, así como otorgar la permisología a camiones o chirrincheras. Estos vehículos no están aptos para trasladar a ciudadanos”, afirmó.

Aseguró que esta acción está alejada de solucionar la crisis del transporte en la ciudad. “Los convoy son un tipo de vehículo muy alto. Hay que subir dos metros para embarcarse lo que dificulta el acceso de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. Esta medida es un paño de agua tibia que no resolverá la crisis del transporte público", dijo.

Vale cuestionó que los autobuses Yutong "hayan quedado en el olvido por falta de mantenimiento y repuesto. ¿Dónde están los buses que utilizan para mover a las personas cuando hay marchas y concentraciones oficialistas?, ¿por qué no emplean esos autobuses para trasladar a los ciudadanos sino que el Alcalde apoya el uso de chirrincheras y camiones para la movilidad de las personas”.

El también dirigente de Voluntad Popular declaró que Maracaibo se merece un transporte de calidad y en óptimas condiciones, por lo que recordó el sistema de transporte implementado por Fernando Chumaceiro y continuado en otras gestiones.

“La revolución acabó con Maracaibo; nuestra ciudad necesita que le den calidad de vida, no generar más caos porque estos camiones convoy no son la solución. La utilización de camiones de la FANB como transporte público es denigrar a los ciudadanos y a los mismos oficiales. El mal llamado socialismo del siglo XXI con medidas como esta nos hunde más en la miseria”.

Vale exigió a la Alcaldía establecer programas que resuelvan el problema de forma prolongada. “Esto es una alternativa inhumana que solo generará más caos”.

NP/ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HyKxRd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad