Publicidad
Publicidad

El Ejército iraquí mata a 45 terroristas del Estado Islámico en territorio sirio

El Ejército iraquí anunció hoy la muerte de 45 supuestos terroristas del grupo Estado Islámico (EI), en un ataque aéreo en territorio sirio, según un comunicado del Mando de Operaciones Conjuntas de Irak.

El Ejército iraquí mata a 45 terroristas del Estado Islámico en territorio sirio

"Aviones F-16 iraquíes llevaron a cabo un ataque aéreo contra una reunión de dirigentes de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) en tres escondites de la banda terrorista", en la zona de Hayin, "dentro de territorio sirio", aseguró la nota.

El mando precisó que la operación se efectuó por orden del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, jefe de las Fuerzas Armadas, y tras obtener informaciones precisas de los servicios secretos.

Los puntos atacados eran tres viviendas unidas por trincheras, según la nota, que agregó que entre los muertos se encuentran varios dirigentes militares del grupo, así como el encargado de transmitir la correspondencia del máximo dirigente del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

La aviación iraquí ya ha atacado en ocasiones anteriores objetivos del Estado Islámico en Siria, en cuya frontera común el grupo todavía mantiene el control de algunas zonas desérticas. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2tmiEHU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad