Publicidad
Publicidad

El estrés y su relación con los problemas emocionales

La vista es el sentido de la vista más importante para cualquier ser humano. Se trata del más desarrollado de cuantos tenemos los humanos, y esto se debe principalmente a que vivimos en un mundo en el que históricamente se le ha dado una importancia primordial a lo visual y las imágenes.

El estrés y su relación con los problemas emocionales

Varios estudios señalan que casi el 50% de la actividad cerebral de los humanos se dedica a procesar las imágenes que captan de la realidad y que el grueso de las experiencias sensoriales que experimentamos son visuales.

Muy alejados en segundo y tercer puesto en cuanto a sensaciones se encuentran el oído y el olfato.

Esto que comentamos es importante entenderlo cuanto antes y ser conscientes que mantener una buena salud visual es imprescindible para garantizar el estado de salud general, teniendo en cuenta que la prevención y la detección temprana son las mejores formas de evitar que las enfermedades visuales ocasiones daños irreparables.

Hoy os mostramos la relación que existe entre el estrés emocional y la ansiedad con la salud ocular y visual, y cómo un ritmo ajetreado de vida y unas malas prácticas laborales pueden ser muy perjudiciales para la salud visual.

La visión borrosa y la salud emocional

La ansiedad, el estrés y los problemas emocionales son el gran campo de batalla de cientos de miles de personas. Al contrario que con la salud física, en la que existen prácticamente diagnósticos certeros para cualquier dolencia, con la salud mental esta diagnosis se complica.

En ocasiones, la visión borrosa se asocia a la ansiedad, aunque como comentamos, trazar este síntoma con este diagnóstico no siempre es fácil, pues este tipo de episodios se puede deber a diferentes factores como lesiones oculares, problemas regractivos, cataratas, diabetes, etc.

De modo que, en caso de padecer visión borrosa, el primer consejo es acudir a un oftalmólogo para conocer si esto se debe a ansiedad o está más relacionado con problemas visuales.

En caso de que la ansiedad juegue un papel clave, es importante entender que esta puede aparecer como respuesta del cerebro a situaciones de riesgo. Es entonces cuando se considera que la ansiedad es útil, pues permite estar alerta y proteger nuestra vida.

El problema surge cuando la ansiedad está provocada por situaciones que no deben ser percibidas como riesgo. Ahí juega un papel importante el conocido como estrés emocional, que son situaciones que generan agobio y desasosiego en las personas.

El especialista Manuel Sánchez ofrece tratamiento natural para el estrés, para hacer frente a estas situaciones que pueden llegar a ser muy preocupantes. Este experto es un especialista en trances de esta envergadura y desde su experiencia ofrece métodos para el manejo del estrés e indicaciones sobre cómo combatir el estrés emocional.

Los trastornos por ansiedad perjudican gravemente a la calidad de vida de las personas que lo sufren y aquellas que les rodean, de modo que es importante detectar estos episodios a tiempo para tratarlos sin más demora.

En Psicología Madrid son Psicólogos especialistas en tratamiento de la ansiedad y ofrecen todo tipo de consejos para hacer llegar a cualquier persona que padece estos síntomas que los problemas de ansiedad se pueden superar. Para ello, el primer aspecto a tener claro es saber a ciencia cierta qué es la ansiedad.

Cómo tratar la ansiedad

Los tratamientos para combatir la ansiedad o el estrés emocional pueden inlcuir medicación, terapia psicológica o una acción combinada de ambos métodos.

Por norma general, estos problemas de salud mental deben ser tratados desde el campo de la psicología, si bien ocurre que la ansiedad se manifiesta a través de síntomas de pérdida de calidad visual, no basta únicamente con hacer frente a los problemas emocionales, sino también a los problemas de salud física.

Por esta razón es adecuado visitar un especialista de la visión. Oftalmólogo roma pasa por ser la clínica con los mejores oftalmólogos en la Ciudad de México. Así que no lo pienses, si buscas un oftalmólogo en la Ciudad de México, confía en estos profesionales.

Si los problemas de visión están relacionados de manera directa con episodios de estrés emocional y ansiedad, no requieren tratamiento específico, pues una vez desaprezcan estos episodios, la visión debe volver a la normalidad.

Normalmente, la visión normal se recupera al superar la ansiedad, pero como decimos, el diagnóstico no siempre es fácil, especialmente cuando circulan algunas leyendas, como la creencia de que los elevados niveles de tensión arterial asociados a la ansiedad pueden provocar un aumento de la tensión ocular y derivan en la aparición de un glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión que aparece como consecuencia de daños en el nervio óptico secundario.

Los beneficios de los expedientes clínicos de salud electrónicos

Si difícil es diagnositicar los problemas de salud mental o los episodios de estrés emocional, algo que puede ayudar a hacerlos más visibles es acudir a expedientes clínios de salud electrónicos.

Estos documentos no son más que el historial médico de cada paciente que se aloja en las administraciones y centros de salud pero que, al estar en formato electrónico, son más uniformes, legibles y rápidos de consultar.

Presentan también como ventaja que ocupan poco espacio y que son disponibles 24 horas al día y siete días a la semana desde cualquier lugar únicamente con conexión a internet como requisito.

En Compuexpediente podemos acceder al Expediente Clínico de los pacientes porque funciona como un software médico de expediente clínico electrónico. En esta web se puede acceder al software de expediente clínico electrónico certificado por la secretaría de salud.

Estos documentos facilitan el trabajo médico adminstrativo al automatizar procesos y reportes médicos, solicitudes de análisis, pruebas de laboratorio o prescripciones médicos entre otros.

Pero, quizás, la mayor ventaja del expediente clínico electrónico es que reúne en un formato fácil de consultar y de manera actualizada toda la información relativa al paciente, ahorrando tiempo, trabajo, dinero y facultades y permitiendo que todos los profesionales puedan dedicar tiempo en tareas más productivas que los asuntos administrativos.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2yaA1QK
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad