Publicidad
Publicidad

El "Lifeline" espera en el mar solución diplomática con 230 migrantes

El "Lifeline", buque que las autoridades italianas amenazaron con confiscar, espera en aguas internacionales una solución diplomática y la llegada de aprovisionamiento para los 230 migrantes que lleva a bordo, indicó el sábado la ONG alemana Lifeline que lo fletó.

El "Lifeline" espera en el mar solución diplomática con 230 migrantes

Las autoridades italianas prohibieron al barco ingresar a algún puerto italiano y dijeron que querían verificar si el pabellón holandés correspondía a su nacionalidad.

"Esperamos una solución diplomática, hay discusiones entre diferentes Estados" para permitir el acceso del "Lifeline" y de los náufragos rescatados, dijo a AFP Axel Steier, el representante en Alemania de la ONG, que se negó a dar más precisiones.

El domingo el buque debería recibir suministros desde Malta con "mantas, medicamentos y alimentos", agregó asegurando que el buque permanecerá en aguas internacionales a la espera de una solución.

Italia acusa a la oenegé Lifeline de haber actuado en contravención del derecho internacional al aceptar embarcar a migrantes cuando estaban interviniendo los guardacostas libios.

La organización asegura haber acudido en ayuda de náufragos a la deriva, unas 230 personas, entre ellos 14 mujeres y 4 niños.

Steier desmintió las afirmaciones de Roma que acusa al buque de utilizar ilegalmente un pabellón holandés. La representación de Holanda ante la Unión Europea aseguró por su parte que el buque no aparece en los registros navales holandeses.

"Todos los documentos están en orden, todo es legal", dijo Steier, confirmando el pabellón holandés del buque y asegurando "no entender" esas acusaciones.

La ONG See Eye, cuyo buque "Seefuchs" también fue amenazado de confiscación por las autoridades italianas por esa misma razón, no pudo ser contactada el sábado por la mañana.

Lifeline dijo el viernes que temía "una situación similar a la del 'Aquarius'", un buque fletado por la oenegé francesa SOS Mediterranée con 630 migrantes a bordo que pudo ingresar el pasado domingo a un puerto español luego de una semana de permanecer en el mar tras el rechazo a acostar en Italia y en Malta. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2lwkC4i

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad