Publicidad
Publicidad

El Papa asegura que en la Iglesia "no hay patrones y obreros"

El papa Francisco aseguró hoy que en la Iglesia católica "no hay patrones y obreros" y que todos tienen que estar involucrados por igual, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

El Papa asegura que en la Iglesia "no hay patrones y obreros"

"La Iglesia somos todos: no hay patrones y obreros", exclamó Francisco que prosiguió afirmando que la misión de la Iglesia en el mundo procede a través del aporte de todos los que forman parte.

Y agregó que aunque "alguno piensa que en la Iglesia hay amos, es decir los obispos, el papa, los sacerdotes... y luego obreros, que son los demás, esto no es así, porque la Iglesia somos todos".

"Todos tenemos la responsabilidad de santificarnos los unos a los otros, de cuidar de los demás", explicó.

Francisco también criticó que después de salir de misa, los católicos -dijo- "salimos y comenzamos a hablar mal de los otros, a sacar 'el cuero' a los demás".

"Comienzan las habladurías, y las habladurías son guerras". "Si hemos recibido el signo de la paz con la fuerza del Espíritu Santo, debemos ser hombres y mujeres de paz y no ir por allí destruyendo con la lengua la paz que ha hecho el Espíritu", lamentó.

Y exclamó: "¡Pobre Espíritu Santo! ¡El trabajo que tiene con nosotros, con esta costumbre de las habladurías!"
E instó a los fieles a acabar "con las habladurías", que "destruyen lo que hace Dios". EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LsaeVU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad