Publicidad
Publicidad

El Papa pide más estudios para dejar comulgar a matrimonios interconfesionales

El papa Francisco ha pedido mayores estudios sobre la posibilidad de que se de la comunión a los cónyuges cristianos no católicos en el caso de matrimonios interconfesionales, como había pedido la mayoría de la Conferencia Episcopal de Alemania.

El Papa pide más estudios para dejar comulgar a matrimonios interconfesionales

La página de información del Vaticano se hizo eco de la existencia de una carta en nombre del papa enviada por el prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el español Luis Ladaria Ferrer, dirigida al cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal alemana.

En ella, Francisco plantea que "se necesitan más estudios para promover una cuestión ecuménica que se refiere a la Iglesia universal".

Sobre la posibilidad de que pudieran comulgar durante una misa católica también los cónyuges cristianos, como es el caso de los protestantes, la Conferencia Episcopal alemana aprobó un documento a favor, con la excepción de siete obispos, que se expresaron en contra.

El papa frena así la posición de la mayoría de los obispos alemanes que en su documento titulado "Caminar con Cristo. Por la vía de la unidad. Matrimonios interconfesionales y participación común en la Eucaristía", abría la posibilidad de que las parejas protestantes de fieles católicos recibieran la Eucaristía durante la misa católica después de una charla con el párroco.

Aunque en este documento se mantiene que "el obispo diocesano sigue siendo responsable de evaluar los casos presentados y de actuar en consecuencia". EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LTZu3T

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad