Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

El petróleo de Texas gana un 0,95 % y cierra en 74,15 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,95 % y cerró en 74,15 dólares el barril, mientras crece la inquietud por el inminente retiro del suministro de crudo iraní si Estados Unidos revive sus sanciones contra ese país.

El petróleo de Texas gana un 0,95 % y cierra en 74,15 dólares

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 70 centavos dólares respecto a la sesión anterior.

El pasado martes, Estados Unidos ratificó su decisión de sancionar a las empresas que a partir del próximo 5 de noviembre continúen haciendo negocios con Irán, sin hacer excepción alguna, luego de que el pasado 8 de mayo Washington decidiera abandonar el acuerdo nuclear.

El Gobierno estadounidense se dio entonces un plazo de 180 días, que termina el 4 de noviembre, para reanudar las restricciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos procedentes de Teherán.

Sin embargo, países como La India y Japón se han declarado cautelosos frente al tema, sin ocultar su preocupación.

La India es el tercer cliente de petróleo de Irán, del que recibe alrededor de medio millón de barriles diarios,

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, todavía de referencia, avanzaron unos 4 centavos hasta 2,17 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en agosto, el nuevo mes de referencia, cayó cerca de 2 centavos, hasta 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Kjtlpl

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top