Publicidad
Publicidad

Enfermeros en paro atenderán solo emergencias a partir de este 25 de junio

La presidenta del colegio de enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, reiteró el llamado a paro indefinido que comenzará el 25 de junio para exigir un ajuste salarial y la dotación de insumos para los centros asistenciales en los cuales laboran.

Enfermeros en paro atenderán solo emergencias a partir de este 25 de junio

El paro será presencial, vamos a estar en nuestros hospitales estará suspendida toda practica rutinaria, vamos a preservar nada más emergencias quirúrgicas y terapias intensivas, junto cualquier otro procedimiento donde se pueda producir un riego a la vida nuestros pacientes”, detalló.

Contreras también hizo un llamado a todos los centros hospitalarios, junto a la red ambulatorio de Caracas, adscritos al Ministerio de Salud y al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), a unirse a la manifestación, “hemos sido llamados por el gremio médico que quiere incorporarse en esta lucha, hemos recibido llamadas del colegio de profesionales de siete estados del país que están dispuestos a sumarse para el día lunes”.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio solicitó a la Fiscalía que se proceda a la liberación del enfermero del Hospital Universitario de Caracas (HUC) que se encuentra preso por el presunto robo de insumos en la instalación donde trabaja, y que continúe la investigación pero en libertad.

“Es totalmente injusto, si se le ubicó un material y se considera que hay que realizar la debida averiguación, pues deberían darle una citación como se hace en estos casos (…) el compañero estaba en el hospital atendiendo a sus pacientes del servicio de urología y no estaba sacando ningún material del hospital”, subrayó.

Fuente: unionradio / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2txRmgU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad