Publicidad
Publicidad

Envían alimentos y mensajes bíblicos por el mar para norcoreanos

COREA DEL SUR.- Un grupo de cristianos que huyeron del Corea del Norte, han arrojado al mar 500 botellas de plástico, empacadas con arroz y otros suministros, con la esperanza que llegue a los norcoreanos que sufren de hambre.

El desesperado esfuerzo de socorro fue organizado por los desertores norcoreanos, quienes se instalaron cerca de la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte y desde una isla cerca a la zona desmilitarizada, lanzaron al mar botellas que contenían un kilo de arroz, unidades USB con entretenimiento surcoreano, noticias y mensajes de la Biblia.

Las condiciones en Corea del Norte son duras, las sanciones de la ONU destinadas a detener el programa nuclear del dictador Kim Jong-un comienzan a tener efecto y los ciudadanos comunes y corrientes luchan por sobrevivir en un país con pobreza extrema.

Más de 30,000 norcoreanos han desertado hacia el sur y muchos de ellos han citado el hambre como una de sus principales razones para abandonar Corea del Norte.

Según un informe de la ONU, alrededor del 70 por ciento de la población de Corea del Norte depende de la asistencia alimentaria para sobrevivir, incluidos 1,3 millones de niños menores de cinco años.

Solo a los partidarios del Partido Comunista se les permite vivir en la capital, Pyongyang, y aquellos en pueblos y ciudades más pequeños o en áreas rurales se ven obligados a ganarse la vida.

Los ciudadanos norcoreanos viven en el régimen más cerrado del mundo. Sin prensa libre y sin acceso a Internet, la inmensa mayoría sólo tiene conocimiento de lo que es presentado por la televisión estatal.

En medio de su lucha por sobrevivir en la pobreza, encontrar las botellas que contienen arroz ayuda a mitigar el hambre de cientos de personas. Se estima que el norcoreano medio necesita trabajar 40 días para poder adquirir un kilo del alimento fuera del sistema de distribución.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 18 de los 25 millones de habitantes de Corea del Norte dependen del programa estatal. Cerca del 41% de la población está severamente desnutrida.

Además de orar para que el arroz no sea llevado por la corriente, el deseo de estos cristianos es que los mensajes en los pendrives puedan ayudar a salvar el alma de aquellos que de otra manera no podrían escuchar el evangelio.

La religión está prohibida por el régimen norcoreano y los cristianos son severamente castigados si han hecho cultos, colocando al país por 13 años en la cima del ranking de persecución religiosa mundial.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad