Publicidad
Publicidad

Fernández: sectores opositores debemos procurar hacernos fuertes

Foto: Twitter

(Caracas, 05 de junio – Noticias24).- Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional del partido Copei, reconoció nuevos acercamientos entre sectores de la oposición venezolana, particularmente aquellos vinculados con la plataforma unitaria del excandidato presidencial Henri Falcón y la MUD.

La intención de los encuentros preliminares, según explicó, responde a la necesidad de establecer estrategias comunes de cara al proceso electoral que derivará de la reforma constitucional actualmente en marcha, en manos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“En una reunión cordial, con mucho afecto y empatía le planteé a dos representantes de la MUD cómo enfrentamos la reforma constitucional”, detalló en entrevista concedida al programa Gente de palabra, transmitido por Unión Radio.

Evocando los resultados electorales del domingo 20 de mayo, fecha en la cual la opción opositora, representada por Henri Falcón, obtuvo 20,94% de los votos válidos, indicó que es imprescindible “abrir un proceso de diálogo para ponernos de acuerdo en una estrategia efectiva”.

Señaló que, actualmente, los sectores opositores se encuentran desarrollando estrategias individuales con “muy poca fuerza”, situación que incrementa el desencanto de la militancia e impide consolidar victorias concretas.

“El sector radical, la MUD y nosotros los que estamos con (Henri) Falcón debemos establecer una política común para hacernos fuertes”, puntualizó.

La fragmentación que hoy arropa a la oposición se reflejó, reiteró Fernández, en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, dado que fue evidente la pérdida de convocatoria política en zonas tradicionalmente opositoras.

“En Baruta, El Hatillo y Chacao la oposición obtenía 90% y el chavismo con 10%, en esta ocasión perdimos (…) Sí, perdimos la elección en municipios opositores porque allí la abstención fue muy alta”, admitió.

Con información de AVN

The post Fernández: sectores opositores debemos procurar hacernos fuertes appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2kPBXEH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad