Publicidad
Publicidad

Francia envía una misión a España para identificar a refugiados del Aquarius

El Ministerio francés del Interior ha ordenado el despliegue en Valencia de una misión de su Oficina para la Protección de Refugiados (OFPRA) para identificar a demandantes de asilo que hayan viajado en la flotilla del barco Aquarius y organizar así su acogida en Francia.

Francia envía una misión a España para identificar a refugiados del Aquarius

En un comunicado difundido anoche, el ministerio subrayó que, "conforme a los compromisos adoptados por Francia el jueves 14 de junio", la delegación de la OFPRA se desplegará "a partir de que las autoridades españolas lo autoricen".

"La OFPRA se encargará de identificar entre estas personas a refugiados con necesidad de protección que puedan ser acogidos en nuestro territorio", dijo el departamento dirigido por Gérard Collomb.

El Ejecutivo francés considera que esto "ilustra la estrecha cooperación con el Gobierno español (....), y alienta, conforme al deseo del presidente de la República, una respuesta coordinada entre los Estados miembro de la UE al conjunto de los retos migratorios", según la nota.

El pasado jueves, el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, comunicó a su homólogo español, Josep Borrell, que Francia colaboraría en la acogida de pasajeros del Aquarius, después de examinar en España si estos cumplen los criterios para tener derecho de asilo.

Los ministros se mostraron de acuerdo en que la cumbre del Consejo Europeo que tendrá lugar el 28 y el 29 de junio "será la ocasión para discutir en profundidad las cuestiones migratorias". EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JIs2zT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad